Manuel Carrasco: "En las canciones todos nos encontramos"

El cantante español que  presenta este viernes en el Quality

Manuel Carrasco
Manuel Carrasco

El cantante español Manuel Carrasco anda girando por el continente, llevando sus canciones que él identifica como un lugar de encuentro.

A su paso por esta parte del Planeta, Carrasco ha colgado el cartel de entradas agotadas y espera seguir por esa senda. Por estas horas, al cantante le toca recorrer el tramo argentino de la gira, con presentaciones en Mendoza (en la noche del jueves) y en Córdoba, esta noche de viernes. Luego lo esperan el Gran Rex porteño y shows en Montevideo y Santiago de Chile.

Su escala cordobesa es esta noche de viernes, a las 21.30, en el Quality Espacio de la avenida Cruz Roja al 200.

Las entradas tienen los siguientes precios: Sector Rojo, 900 más 90 de recargo por service charge; Sector Naranja,800 más 80; Sector Amarillo, 700 más 70; Sector Verde,600 más 60; Sector Celeste,500 más 50; Sector Azul,400 más 40 y Sector Marrón,350 más 35.

-¿Cómo va la gira?

-Pues, muy bien. Hemos empezado esta parte de la gira latinoamericana por Costa Rica y acabamos de aterrizar en Mendoza, para cantar este jueves y luego ya pasamos a Córdoba. Hemos hecho muchos viajes y lo llevamos bien.

-Siguiéndote por Internet he visto que hay entradas agotadas por todos lado ¿cómo lo has tomado, a esto?

-Estamos teniendo la suerte de nuestro lado ¿no? Trabajamos mucho para intentar que las cosas salgan bien. Estoy súper agradecido con la respuesta del público, creo que estamos muy contentos porque no es nada fácil y hemos venido con mucha ilusión. Los sitios están llenando y estamos contentos por ello.

-Eso es una respuesta a una tarea ¿no?

-Totalmente. Ya llevo algunos años intentando llegar con mis canciones de la mejor manera. Siento que en esta última época suenan mucho más por aquí y eso ha hecho que mucha más gente me pueda conocer y a partir de ahí ver que las canciones consigan su cometido y que se de esta conexión que es tan imprescindible para que las cosas vayan bien.

-¿Y qué cosas te han sorprendido, ahora que venís recorriendo casi todo el continente?

-Finalmente creo que somos todos muy parecidos ¿no? Independientemente de los diferentes acentos, de las diferentes culturas de cada sitio, creo en las canciones todos nos encontramos y todo se parece mucho. Cada uno sentimos cosas muy parecidas, tenemos casi las mismas dudas, las mismas derrotas, las mismas historias. Hay muchas cosas, independientemente de la distancia de un lugar a otro. En ese aspecto me siento muy a gusto. El lugar da igual, las personas finalmente somos muy parecidas y hay una conexión con la música siempre especial.

-Ha sido un año bastante difícil para España, han pasado tantas cosas.

-Y por desgracia no sólo en España. Pienso en lo que pasó en México y no hace mucho en los Estados Unidos y gran parte de América Latina con los huracanes. Creo que en estas desgracias está el mensaje de la madre Tierra de que hay muchas cosas que no estamos haciendo bien. Y en España también tenemos nuestro sufrir diario con las cosas que nos atañen como en el caso de la política. Tenemos que tirar hacia adelante.