Se viene la fiesta Mambística Vol III

Este viernes, el Club Paraguay invita a bailar con Ninfas, Los Arcanos del Desierto y Paloma del Cerro.

Viernes, que te quiero viernes, dicen muchos a esta altura de la semana. Para ellos es el consuelo de que el ansiado viernes ya casi llega y con este vienen variadas propuestas, para salir a romperla.

Una de las actividades destacadas en la zona de Ex Abasto es la fiesta Mambística Vol III, que se realizará este viernes, a partir de la medianoche, en el Club Paraguay de Pasaje Agustín Perez 99.

Las entradas tienen precios que van desde los 150 pesos y se pueden comprar en Disquerías Edén de Obispo Trejo 15 (esquina Deán Funes), Locuras de 9 de julio 451, Patio Olmos (Local 514), Nueva Terminal de Ómnibus (Local 12), Paseo Rivera Indarte de Bodereau 7.571 (Local 150), Oktubre de 9 de Julio 138 (Local 7), Oktubre Nueva Cordoba de Obispo Trejo 887.

En Internet se consiguen en en AlPogo.com y Edenentradas.com.ar.

En esta oportunidad, serán de la partida DJ Mar Atlántica, Las Ninfas, Paloma del Cerro, Los Arcanos del Desierto, todas propuestas de géneros musicales variados y con un fuerte tono federal en sus procedencias.

Por su parte, Las Ninfas son las anfitrionas de la fiesta y brindarán un repertorio que promete “todo el arsenal bailable y fresco” que ellas ponen sobre el escenario. Ellas se identifican como un grupo de música popular bailable de Córdoba, con todo lo que eso implica.

En tanto, Buenos Aires estará representada por Paloma del Cerro, una artista que se inscribe en el nuevo folklore argentino. En cruce de estilos e instrumentaciones, la artista combina ritmos ancestrales de nuestra tierra con sonidos emergentes de esta época, apelando a ritmos electrónicos como el dub, el tribal house y el drum and bass.

Y para demostrar que Santiago del Estero no es sólo la patria chica de la chacarera vienen para esta fiesta Los Arcanos del Desierto. Se trata de una orquesta de guaracha formada por 13 músicos.

Dicen sus organizadoras: "La Mambística, un ciclo de shows cuyo objetivo es generar redes entre bandas locales y de otras provincias.  Conformada como un colectivo de once mujeres que desde la música, la poesía y las acciones se proponen reflexionar sobre problemáticas actuales que consideran importante visibilizar tales como la violencia de género, los derechos humanos y la explotación ambiental, entre otras".