Segunda megasubasta de chatarra ferroviaria

Los lotes comprenden materiales ferrosos pequeños, rieles y durmientes. Lo recaudado será reinvertido en obras ferroviarias. 

Subastan chatarra ferroviaria.
Subastan chatarra ferroviaria.

Una plataforma de subastas, junto al Ministerio de Transporte de la Nación, realizará un megaremate de chatarra ferroviaria. 

Se trata de la segunda subasta on line que organiza Narváez Superbid. Son casi tres mil toneladas de desecho ferroviario dividido en 117 lotes.

Entre los componentes de los lotes se encuentran rieles, material ferroso y más de 10 mil durmientes pertenecientes a Trenes Argentinos Infraestructura, que depende de la cartera nacional de transporte.

La subasta se realizará el próximo miércoles 25 de octubre, desde la web de la plataforma.

En agosto pasado se realizó la primera experiencia en este sentido. Por entonces, se subastó un total de 870 toneladas con una recaudación superior a los cuatro millones de pesos.

La novedosa herramienta permitió reducir los tiempos y mejorar considerablemente los ingresos. Mientras que en 2016, por medio de una licitación convencional, la tonelada de riel en desuso se subastó a 2.700 pesos en promedio, en la primera subasta on line ese importe ascendió a 4.823 pesos, un 71 por ciento más.

Lo recaudado en el proceso será reinvertido en obras ferroviarias. Además, el Estado Nacional ahorrará aproximadamente 15 millones de pesos anuales en la custodia de estos bienes.

Para participar

» Para participar en la compulsa, cualquier persona puede registrarse y ofertar desde la de Narvaezbid.

» Los interesados deben crear un usuario anónimo que ayuda a impedir la cartelización y fomentar la competitividad de las ofertas.

» Cada subasta se encuentra on line durante tres semanas.