Comienza a normalizarse la producción de agua potable para los barrios del sur de Córdoba

Aguas Cordobesas informó que comenzó a ingresar agua cruda con normalidad a la planta. 

Corte de agua.
Corte de agua.

Aguas Cordobesas informó este miércoles por la tarde que comenzó a ingresar agua cruda con normalidad a la planta, permitiendo la reanudación de las tareas de producción de agua potable.

Esto significa que luego de algunas horas que la planta comience a funcionar a su máxima capacidad,

permitirá restablecer el suministro

en forma paulatina en los barrios de la zona sur de Córdoba.

"Este proceso se desarrollará en lo que resta del día y en horas de la noche", informaron.

A su vez, advirtieron que "que debido al vaciamiento de la red, puede llegar a percibirse turbiedad al comenzar a restituirse el servicio".

El hecho

Aguas Cordobesas había informado este miércoles por la mañana que los barrios del sur de la ciudad sufrirían el corte del suministro durante esta jornada, debido a que las abundantes lluvias en Anisacate complicaron las tareas de potabilización.

En un comunicado oficial, Aguas Cordobesas había explicado que, debido a la intensa lluvia registrada en la zona de Anisacate, se observó un incremento en el nivel de turbiedad del agua cruda que ingresa a la Planta Potabilizadora Los Molinos.

La Plata Los Molinos abastece al 30 por ciento de la ciudad de Córdoba, por lo que todos los barrios comprendidos desde Nueva Córdoba hacia el sur estarán afectados con falta de suministro.

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Por ello pidieron a los vecinos restringir al máximo el consumo, utilizando el agua exclusivamente para las actividades básicas, como higiene, bebida y alimentación.

"​Es importante destacar que los tanques de reserva domiciliarios permiten afrontar eventos de estas características de hasta 24 horas, siempre que se haga un uso racional del agua", asegura Aguas Cordobesas.

Asimismo, garantizaron que estará habilitado, de ser necesario, un sistema alternativo de abastecimiento para nuestros clientes sensibles (hospitales, clínicas y geriátricos), que se encuentren en la zona.

De igual manera, están reforzadas todas las guardias operativas y el centro de atención telefónica para registrar los reclamos en el 0800 800 2482.