El cordobés de Atlanta que vive un sueño al enfrentar a River

Gaspar Vega tiene 25 años e hizo inferiores en Belgrano donde compartió plantel con el Chino Zelarayán y Tobías Figueroa. Llegó a conformar un plantel de Primera, pero se tuvo que ir. Recorrió el ascenso y ahora está ante una chance histórica con Atlanta. Conocé su historia.

Gaspar Vega enfrentará a River, en una chance histórica.
Gaspar Vega enfrentará a River, en una chance histórica.

​Por Adrián Collados.

Seguramente cuando este miércoles a las 21.10 Germán Delfino marque el inicio del partido entre River y Atlanta por los cuartos de final de la Copa Argentina a Gaspar Vega se le vendrán una gran cantidad de recuerdos a la cabeza. Es que el cordobés de 25 años y con paso en diferentes clubes del ascenso estará ante una oportunidad histórica con el "Bohemio".

Seguro estará ese momento en el que a los 4 años tocó una pelota por primera vez en el club General Paz Juniors o su paso por las inferiores de Racing de Avellaneda alejado de la familia y los partidos en las inferiores de Belgrano junto al Chino Zelarrayan, Guido Herrera o Tobías Figueroa.

Alumni de Villa María fue el club que lo vio debutar en primera, en el Argentino B, siguió en Instituto y Las Palmas. El año pasado llegó a la B Metro a Sportivo Italiano hasta recalar en Atlanta para este campeonato.

Ahora, sin imaginarlo, está a las puertas del partido más importante de su carrera. De eso habló el cordobés junto a Día a Día.

- ¿Cuáles son las sensaciones previas?

- Es un premio al esfuerzo, al sacrificio y a la constancia, a no bajar los brazos. Es una linda chance para saber dónde está parado uno y a su vez mostrarse ya que mucha gente va a estar viendo el partido.

- ¿La familia cómo lo toma?

- Muy contentos. Ellos vivieron en primera persona todo lo que me toco pasar. Son los que siempre están. Sin el apoyo de ellos hubiese sido muy difícil vivir lo que hoy estoy viviendo.

- ¿Te haces un poco la cabeza? Imaginarte que al frente van a estar tipos como Enzo Pérez, Scocco, Ponzio o Maidana.

- Uno se lo imagina siempre, el partido pasa muchas veces por la cabeza pero más allá de eso confiamos en nuestro trabajo que nos trajo hasta acá. Sabemos lo que significa River como equipo y como institución.

- ¿Cómo se hace para no dejarse llevar por lo que representa River?

- Es algo difícil pero que trabajamos día a día. Para nosotros no es normal enfrentarnos a un grande con ese marco y en esta instancia pero es algo que se trabaja.

- Y pensando en todo eso y con todos esos condimentos. ¿Se le puede ganar?

- Sabemos que es difícil pero no imposible. Tendremos que hacer un partido excelente y no tener errores si es que queremos sacar un buen resultado. Trataremos de encontrar los puntos débiles y tratar de aprovechar las situaciones que tengamos.

- ¿Tenés pensando pedirle la camiseta a alguno?

- No lo pensé todavía pero seguramente al finalizar va haber cambio con alguno. Sería un grato recuerdo.

Su paso por Belgrano y la eliminación

Entre los años 2009 a 2013 Gaspar jugó en las inferiores de Belgrano. Su buen rendimiento lo llevó a la reserva. En el año 2010 le tocó la gran chance de entrenar con el equipo de Primera cuando en el banco estaban Chiche Sosa y Cosme Zaccanti, aunque no llegó a debutar.

Sin dudas le quedan varios recuerdos de ese paso por el "Pirata" donde compartió plantel con Guido Herrera, Tobías Figueroa, Marcos Rivadero y el "Chinito" Zelarayan, quien hasta lo invitó a su casamiento.

Justamente por esos recuerdos el partido con Belgrano por Copa Argentina era especial. "Estuvimos hablando con Tobi y con "Locura" Acosta. La verdad que muy contento de haberlo cruzado de vuelta dentro de una cancha", cuenta Gaspar. Y aclara que luego de la eliminación no hubo cargadas, pero que seguro las habrá, "ellos estaban viviendo una semana muy tensa y más en una previa del clásico. Creo que los ánimos no estaban para eso, pero seguro más adelante va haber tiempo para la cargada".

La chance trunca de llegar a Primera

A comienzos de temporada Gaspar tenía la gran posibilidad de llegar a Primera. El que lo iba a llevar no era otra que Caruso Lombardi, hombre que siempre recluta jugadores del ascenso (como el caso de Ivo Hong, cordobés que hizo inferiores en Talleres y luego de un gran partido con Pacífico por Copa Argentina llegó a Tigre).

El cuerpo técnico de Caruso había estado en Sportivo Italiano cuando jugaba Gaspar. Así que el actual DT de Tigre lo llamó para una prueba en el “Matador de Victoria”.

Pero los tiempos de la Primera no eran los mismos que los del cordobés. "Si bien era una chance muy importante, en mi puesto ya había traído jugadores, y de nombre. En ese momento tenía varias propuestas y opté por la mejor que es la que me está dando esta oportunidad ahora", asegura Gaspar sobre la posibilidad de llegar a Primera división que no se concretó.

Ahora tiene revancha y se verá las caras con un "grande" de Argentina.