La Liga Argentina reemplaza al TNA y viene con premio internacional

Se trata de la segunda categoría del básquet argentino, que tendrá cuatro equipos de Córdoba.

Barrio Parque arranca la Liga Argentina con altas expectativas.
Barrio Parque arranca la Liga Argentina con altas expectativas.

El Cabildo de nuestra ciudad de Córdoba fue el escenario para el lanzamiento de la Liga Argentina, la segunda categoría del básquet argentino, ex TNA, que tendrá nuevamente cuatro equipos de la provincia: Barrio Parque, San Isidro de San Francisco, Tiro Federal de Morteros y Ameghino de Villa María, que integran la División Centro en la Conferencia Norte.

La temporada comenzará el jueves, desde las 21, en Morteros con el duelo cordobés entre Tiro y San Isidro (televisado por DeporTV). El certamen tendrá un ascenso a la Liga Nacional.

Conocé la búsqueda de película de Nicolás Lauría que tuvo final feliz

El lunes será la presentación de Barrio Parque, ante Tiro. El Verde del Sur, dirigido por Alejandro Lotterio, “repatrió” a Nicolás Lauría, figura para llegar a la final un año atrás y clave para el ascenso, en la última temporada, de Comunicaciones de Corrientes. El mismo día será el debut de Ameghino, frente a San Isidro.

INTERNACIONAL

La Liga Argentina tendrá esta temporada como gran novedad la disputa de un Súper 4, que lo jugarán los cuatro primeros de cada grupo, a mitad de temporada.

El ganador de este certamen y el campeón de la Liga Argentina se medirán en una Supercopa y el vencedor se quedará con una plaza en la Liga Sudamericana.

Se trató de uno de los principales anuncios de las autoridades durante la apertura de la campaña.

Otra de las novedades informadas por el presidente de la Asociación de Clubes, Fabián Borro, fue que habrá un descenso al Torneo Federal (la tercera categoría), que disputarán los últimos de la Zona Norte y Sur.

“La Liga Argentina es una competencia con peso propio, con identidad federal y con equipos que generan mucha mística. Yqueremos que cada vez sea más federal. Para muchos participantes esta categoría es el mayor aspiracional”, destacó Borro.

“Queremos que en todos los lugares de la Argentina haya un equipo en la Liga Argentina”, completó Borro.

En el lanzamiento estuvieron representantes de los cuatro clubes cordobeses, junto a Felipe Lábaque, presidente de Atenas y viceintendente de la ciudad.