Desde diciembre, primeras cuadras con estacionamiento medido

Este viernes, la Muni firma el contrato con la empresa Movy Pay y Plus Mobil Communications. La hora costará 12 pesos. 

Desde diciembre próximo, el estacionamiento medido en Córdoba costará 12 pesos la hora, y podrá cargarse con la compra de crédito vía mensajes de texto, en los quioscos o a través de una aplicación para celulares inteligentes. La firma para rubricar el contrato con la empresa Movy Pay y Plus Mobil se realizará este viernes.

Desde el municipio se  confirmó a Día a Día que el nuevo sistema de estacionamiento medido avanzará en forma progresiva, por lo que en diciembre los automovilistas podrán usarlo con las nuevas condiciones en La Cañada, en las calles de barrio Güemes y en el bulevar Guzmán-Ocampo. El municipio llegará a 400 cuadras, con lugar para 5 mil estacionamientos.

La fecha de inicio será el 15 de diciembre y tendrá la particularidad que, de acuerdo con lo que se utilice para la compra del crédito, el usuario podrá fraccionar por una hora, media o por minutos, en el caso de las App.

La compra de crédito para utilizar por el celular se podrá hacer a través del sistema Mercado Pago, que permite operar con casi todas las tarjetas de crédito existentes en el país y el horario para estacionar será de lunes a viernes, de 7 a 21; y los sábados, de 8 a 14.

El precio de la hora , en principio, será de 12 pesos, ya que equivaldrá al 55 por ciento del valor del litro de nafta súper.