Cayó granizo en Despeñaderos y rige un alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional también emitió un alerta a muy corto plazo para diferentes departamentos de la pronvincia. 

Granizo en Despeñaderos.
Granizo en Despeñaderos.

Luego de días de intenso calor, volvieron las lluvias a la provincia de Córdoba. En la tarde de este martes diferentes usuarios reportaron la caída de granizo en Despeñaderos y Río Tercero.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para el centro y sur de Córdoba por tormentas fuertes.

"Se prevé que el área de cobertura sea afectada por tormentas, algunas localmente fuertes acompañadas de importante actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo", comienza el informe.

Y agrega: "Los fenómenos más intensos se esperan sobre el sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos, en donde las tormentas podrían adquirir intensidad severa hacia la tarde o noche del día miércoles 18".

Este informe se actualizará a las 23 horas. Además, se determinó el cese del alerta para el noreste de Córdoba.

A su vez, emitieron un alerta a muy corto plazo por tormentas severas, lluvias intensas con ráfagas y caída de granizo que afectaría Calamuchita, General San Martín, Juarez Celman, Rio Cuarto, Rio Primero, Rio Segundo, San Justo, Santa María, Tercero Arriba y Unión.

Por su parte, este alerta tiene validéz hasta las 21 horas.