Ya se tardan sólo dos horas para ir de Córdoba a Río Cuarto en auto

Quedó habilitada completa la ruta 36. Faltaba un puente antes de la variante Almafuerte, que ya está listo.

Ruta 36
Ruta 36

"Yendo a 110 [km/h] y cumpliendo con todas las normas de tránsito, unir Córdoba con Río Cuarto demanda ahora dos horas", dijo a Día a Día Osvaldo Vottero, titular de Vialidad Provincial, al ser consultado por el tiempo que se gana con la autovía 36 que ya se puede transitar en su totalidad, desde este miércoles 18 de octubre.

Antes, cuando era una ruta, demandaba entre tres y cuatro horas para hacer los 199 kilómetros que separan a esta capital de la segunda ciudad de la Provincia.

La obra vial, que no se inaugurará oficialmente por la veda electoral para este tipo de cortes de cinta, se culminó ayer con las pruebas que se hicieron el doble puente que sortea el río Ctalamochita (Tercero), en el punto en que se inicia el lago Piedras Moras, sobre el nuevo desvío que esquiva el área urbana de Almafuerte. "Sólo falta colocar una baranda y detalles menores que estarán listos este martes", decía ayer Vottero.

Los trabajos arrancaron en octubre de 2012 y tuvieron un costo total de 8.400 millones de pesos. La obra presentó características especiales, ya que involucró una traza nueva en los by pass de las localidades de Coronel Baigorria y Alcira Gigena, Berrotarán, Los Cóndores, Almafuerte, Las Bajadas, San Agustín y Despeñaderos.