Ale Ceberio: empecé a cantar a los 10 años

El cantante festeja tres décadas de música, con muchos amigos y colegas, este miércoles en el Teatro Real.

Ale Ceberio
Ale Ceberio

Por Gonzalo Toledo.

Días atrás, Ale Ceberio fue homenajeado por la Legislatura cordobesa, en virtud de sus 30 años de cantante, en la música popular de Córdoba.

De esta manera, el homenaje fue la previa para una gran fiesta que Ceberio vivirá con amigos esta noche de miércoles, a las 21, en el Teatro Real. La entrada es gratuita, pero se deben retirar las invitaciones en la sede de radio Cadena 3 de calle Alvear.

En esta velada, el Ale tendrá como invitados en el escenario a Carlitos la Mona Jiménez, Jean Carlos, Damián Córdoba, Claudio Toledo, Marcos Bainotti, Nico Sattler, Neno Aguirre, Diego Granade, Euardo Gelgo y David Bolzoni.

Antes de este acontecimiento, conversamos con el artista.

-¿Cómo te fue el otro día en la Legislatura?

-Excelente, estoy muy contento. Fue muy sentido y emocionante que tu provincia te reconozca como un artista de trayectoria en la música popular es un privilegio.

-¿Te lo esperabas?

-Me sorprendió. A esas cosas uno no las espera, creo. Cuando suceden es una alegría, un regocijo lindo de saber que hay gente que se acuerda de las cosas que uno lleva haciendo en la música. Pero tampoco estaba esperando que sucediera… será que es un número atractivo, el 30.

-¿Y cómo te ves para el miércoles?

-Bien, con muchos amigos que se suman; más de los que estuvieron conmigo en los 20 años. Con alegría por cantar con el Mandamás del Cuarteto, el número 1 y toda la camada joven, con todos los pibes talentosos que han surgido de grupos como La Konga, Chipote, Dale que Va… todos grupos juveniles que están de moda.

-¿A la Facu de Arquitectura la terminaste?

-No, empecé y largué porque me jugué por Chébere.

-Ese fue tu primer paso como profesional.

-Claro, mis 30 años los cuento desde mi debut en Chébere. Mi pasado para atrás es un pasado de rock and roll y algunas bandas que tuve desde muy chico. Empecé a cantar a los 10 años.

-Eras un niño, casi, cuando entraste a Chébere.

-Tenía 18.