"Acampe" de carreros y marcha a la Municipalidad complican en tránsito

Solicitan al Gobierno de la Provincia un plus salarial. Un grupo cortó la avenida Vélez Sársfield y otro se dirige hacia la Municipalidad. Se le sumaron naranjitas.

Protesta de carreros y naranjitas en la Municipalidad de Córdoba.
Protesta de carreros y naranjitas en la Municipalidad de Córdoba.

Al igual que la semana pasada, un grupo de carreros pertenecientes a la cooperativa La Igualdad protestan este lunes frente al edificio Pablo Pizzurno, donde se encuentra el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, pidiendo una ayuda que sirva de plus a los 5 mil pesos que reciben de parte de la Municipalidad de Córdoba por su desempeño como servidores públicos.

Según señalaron, permanecerán instalados con carpas y carros hasta obtener respuestas o ser recibidos por el ministro Sergio Tocalli o algún otro funcionario de la cartera.

La protesta complica el tránsito en esa zona de la ciudad.

En tanto, otro grupo de carreros a los cuales se les sumaron "naranjitas", también se sumó a la protesta aunque en este caso hacia la Municipalidad de Córdoba.

A este gobierno le reclaman por la sustitución de los animales por vehículos especiales, en el caso de los carreros, y por una "tarifa justa", en el caso de los "naranjitas".

Mirá también: Fallo judicial: el banco no puede descontar más del 20% del sueldo por deudas de tarjetas

También esta movilización complica muchísimo la circulación en los alrededores del Palacio 6 de Julio.