En alza, Atenas quiere meter segunda en el Súper 20

Tras su victoria del domingo ante Olímpico, a las 21.30 de este martes, los Verdes reciben a Quimsa en el Cerutti.

Donald Sims convirtió 34 puntos en el triunfo de Atenas ante Olímpico.
Donald Sims convirtió 34 puntos en el triunfo de Atenas ante Olímpico.

Fue un alivio para todos en barrio General Bustos.

Atenas cortó con el triunfo ante Olímpico (77-71) la racha de cuatro caídas seguidas, y este martes buscará la segunda victoria seguida, ante Quimsa.

El partido se jugará desde las 21.30 (televisa ShowSport) en el Polideportivo Cerutti y será el cierre para los Verdes de la primera etapa del Súper 20, torneo preliminar de la Liga Nacional.

El elenco conducido por Nicolás Casalánguida está destinado a disputar el repechaje (entre cuarto y quinto del grupo).

Atenas ganó dos y perdió cinco, y una victoria ante la Fusión, más una caída de Olímpico (en el clásico con Quimsa el viernes) le permitirá a subir al cuarto escalón y tener ventaja del factor cancha en el repechaje.

Con el paso de los compromisos, y con el plantel en forma (el domingo sumó los primeros minutos el juvenil Mateo Chiarini) crece el rendimiento colectivo de los Griegos.

Ya en la segunda caída en el clásico con Instituto, y frente a Olímpico mejoró la defensa, bajó los puntos recibidos, y las individualidades rinden en los momentos que son llamados, como Donald Sims, goleador el domingo con 34 puntos, 15 de ellos en el último cuarto, cuando Atenas dio vuelta el resultado.

Quimsa viene de caer el domingo en su visita a Instituto en el Sandrín por 81 a 73 y marcha en el tercer lugar lugar del Grupo, con tres ganados y tres perdidos.