Belgrano y Talleres no se sacaron ventajas

Un clásico intenso y un empate acorde, aunque la T fue un poco más: un par de penales que no le conovalidaron, más un gol increíble que se perdió Komar y un tiro en el travesaño. El Pirata, puro esfuerzo. ¿Y Ménedez?

El ingreso al estadio para el Clásico Belgrano- Talleres.
El ingreso al estadio para el Clásico Belgrano- Talleres.

Belgrano y Talleres empataron 0.-0 en el Julio César Villagra, ante 30 mil socios celestes que copan el remodelado Gigante de Alberdi. En el inicio mismo de la segunda parte, Juan Cruz Komar desperdició de manera increíble lo que era la apertura del marcador de la T.

Un tiempo para cada uno, pero las más claras fueron para los Albiazules. La expectativa está puesta ahora en la continuidad o no de Sebastián Méndez como DT.

El comienzo del partido fue de Belgrano, y lo fue equilibrando Talleres. La primera emoción fuerte fue a los 12 minutos, cuando Godoy enganchó en el área y Barbieri le tocó el pie de apoyo. Penel dijo que sigan.

En la siguiente, Joao Rojas se hamacó sobre el vértice izquierdo y sacó un remate apenas desviado.

La intensidad la ponía Belgrano, con el quite de Lértora, y le agregaba pinceledas de Brunetta y el predominio por  derecha, donde Sequeira lo encaraba a Olaza. Por ese costado, a los 25, centro con veneno de Luna y Epifanio no la pudo controlar para someter a Herrera. El arquero estuvo más rápido y lo tapó.

A los 33 otra llegada del Pirata, de nuevo por derecha, con la trepada de Luna y el centro que empalmó Brunetta, desde el punto del penal, cuando el Gigante lo gritaba.

Un disputado primer tiempo, cada uno con sus armas, aunque de Talleres se podía esperar un poco más por sus cualidades ofensivas. Pero ni Palacios ni Rojas, y mucho menos Junior Arias, pudieron gravitar.

En el arranque del segundo tiempo, casi se pone al frente Talleres. Centro pasado para Rojas, una mano de Benítez en el camino que era penal, y el rebote para Komar de frente al arco y con el gol a su disposición. Increíblemente, el zaguero pateó hacia donde estaba Acosta y se salvó Belgrano.

El comienzo era Albiazul y así lo sentía el público, que intentó levantar al equipo de Méndez con su aliento. Y el Gallego mandó a la cancha a Amoroso y a Suárez, para ser más vertical.

Las situaciones más propicias seguían siendo para la T, y a los 29 Godoy llegó a fondo sacándose rivales de encima hasta el área chica. Centro atrás y cuando Rojas se relamía, Luna se estiró para enviarla al corner. En el salvataje se lesionó y debió pedir el cambio.

El dominio era Albiazul, ante un Belgrano que sintió el desgaste del primer tiempo. Y a los 34 el ingresado Mauro Ortíz pisó el área y su derechazo se estrelló en el travesaño.

A esa altura, Belgrano estaba para aguantar y la T no encontraba la diferencia que hubiera sido lo más justo. Y al final, el Pirata aguantó el empate y Talleres se fue lamentando no conseguir lo que podría haber sido un triunfo resonante.