El sinfónico, otro formato exitoso de Jorge Rojas en Córdoba

El ídolo del folclore romántico llenó el Orfeo para dar un show junto a 70 músicos.

Jorge Rojas en el Orfeo.
Jorge Rojas en el Orfeo.

Por Adrián Bassola

Si un formato le faltaba a Jorge Rojas para colmar a sus fans era el sinfónico. El neuquino-salteño-cordobés reventó de gente el Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba este sábado 14 de octubre para mostrar un show con todos sus clásicos, pero acompañado de una orquesta sinfónica.

Está claro que para las fanáticas da más o menos lo mismo que lo acompañen un músico o cien, pero el resultado fue excelente. En el marco imponente del Orfeo, los 74 músicos de la orquesta sumados a los de la banda de Rojas, lograron un sonido impactante, de una calidad muy extraña para el folclore tradicional.

Mirá también: Las mejores fotos de Jorge Rojas en el Orfeo Superdomo

La variedad de formato no lo ha asustado todos estos años a Rojas. Estrella en Los Nocheros, líder de su propio grupo de folclore romántico, integrante de la formación más tradicional con sus hermanos en Los Rojas. Ahora, el formato sinfónico, liderado por el director Obi Olmer, que también llevará al Ópera de Buenos Aires en noviembre, para luego encarar el verano festivalero y trabajar el próximo disco.

Rojas lució distendido y feliz. Dialogó con las fanáticas, cantó como diez cumpleaños feliz ("¿Todas cumplen años hoy?", se preguntó), movió la colita. También contó que este sábado publicó el vídeo clip del viejo tema La Vida, que ya se puede ver en las redes.

El concierto no dejó de lado ni un solo clásico. A todo corazón, Milagro de amor, Voy a celebrar, De eso se trata, Mía y muchos más.

Al promediar, entraron los hermanos Lucio y Alfredo para interpretar Río Hermano y un par de temas más (Alfredo le regaló una copla a las madres presentes).

Para los tres temas de cierre, Rojas eligió Como pájaros en el aire, No saber de ti y Vuelvo.