Córdoba será sede del Encuentro Internacional del Sector Alimenticio

La actividad organizada por la Agencia ProCórdoba, la Cámara de Comercio Exterior provincial (Cacec) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Productos de consumo, materia de discusión la proxima semana.
Productos de consumo, materia de discusión la proxima semana.

Actores del sector industrial y comercial de la alimentación de varios países de la región realizarán en Córdoba el Encuentro Internacional del Sector Alimenticio, que tendrá como temática principal el análisis de políticas sanitarias, epidemológicas y reglamentaciones vigentes para facilitar el acceso a mercados externos y llevarán a cabo rondas de negocios, el miércoles y jueves de la próxima semana.

La actividad organizada por la Agencia ProCórdoba, la Cámara de Comercio Exterior provincial (Cacec) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), contará con la presencia de operadores provenientes de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Panamá, Paraguay, Perú y México que representan a grandes distribuidores e importadores de alimentos de consumo masivo y cadenas de supermercados que participarán tanto de las rondas técnicas como de las de negocios.

Según la agencia ProCórdoba, las principales demandas de productos que se darán en la ronda de negocios por parte de las empresas del sector serán aceites, dulces, mermeladas y jaleas. También, productos frescos y congelados, lácteos, legumbres, cereales, productos panificados, frutas secas, pastas frescas y secas, golosinas, maní, bebidas, salsa y condimentos. La actividad se llevará a cabo en el hotel Holiday Inn de la capital córdobesa el miercoles y jueves de la semana que viene.