El clásico, con presentación entre caballeros

En un contundente mensaje por un domingo en paz, los presidentes y referentes de Belgrano y Talleres y el compromiso de trabajar en conjunto. Una imagen que recorre el país futbolero.

Bienvenidos a Alberdi, y por un clásico en paz.
Bienvenidos a Alberdi, y por un clásico en paz.

Por Jorge Nahúm

Lucas Acosta y Pablo Guiñazú se dan un abrazo, como seguramente se lo darán el domingo. Como debería ser siempre. Mientras tanto, Jorge Franceschi destaca la caballerosidad de parte de Talleres de haber aceptado sin reparos jugar en el Gigante de Alberdi, y Andrés Fassi devuelve cortesías y al mismo tiempo destaca el esfuerzo de Belgrano por remodelar y embellecer su estadio, para su gente.

La imagen es fuerte. Del alto impacto que suele activar un BelgranoTalleres, dónde sea. Así como otras veces, y no hace tanto tiempo, dio que hablar por algo negativo y trágico, ahora es para aplaudir.

“Queremos que sea una fiesta para nuestros hinchas. Esta vez los de Talleres lo tendrán que ver por la tele, pero esta fiesta también es posible gracias a ellos”, ponderó Lucas Acosta, el joven capitán Celeste y nuevo custodio del arco. “A mi edad es un sueño un clásico en Alberdi”, se alegró.

“Qué bien habla Lucas, un crack. Yo casi tengo la misma edad, je. También pienso que va a ser una fiesta, esta vez sólo con público de Belgrano y nuestros hinchas mirando por televisión. Y Talleres vendrá con toda su lealtad a tratar de ganar. Lo ganará el equipo que tenga más lucidez”. Palabra del fenomenal Cholo Guiñazú, el tipo ideal para sacarle dramatismo a la previa, para que se viva sólo como un partido de fútbol.

Un importante partido de fútbol, y no más allá de eso. Que el resultado no empañe una jornada en paz. Allí está puesto el foco de esta presentación en conjunto de Belgrano y Talleres en Alberdi para el clásico del domingo. Ese es el mensaje.

Cuando a Franceschi le preguntan si el Gigante hubiera estado preparado para albergar a las dos hinchadas, no dudó. “Sí, con un lugar destinado para el público visitante, ingresos y egresos. No es mucho el lugar disponible pero si se hubiera podido. El domingo será una muestra de madurez, de que algo así se puede hacer”, remarcó el presidente Celeste.

Fassi coincidió y anticipó que trabajan en conjunto para un amistoso en el verano. Y que para el año que viene, en el Kempes, tanto la AFA como la Superliga contemplen jugar con público de los dos equipos.

Reunión cumbre. Además de la presentación del clásico de este domingo, Jorge Franceschi y Andrés Fassi anticiparon que trabajan conjuntamente para la realización de un clásico amistoso  en el verano, y que el área comercial de ambos clubes activa la búsqueda de sponsors en común.

También adelantaron que divisiones juveniles de Belgrano y Talleres irán a competir a Uruguay por una gestión en conjunto.