Jorge Franceschi, Andrés Fassi, el "Cholo" Guiñazú y Lucas Acosta estuvieron en la previa, en el Gigante de Alberdi. Los colectivos llegarán juntos el domingo. 

El clásico cordobés entre Belgrano y Talleres volverá a jugarse el próximo domingo en el estadio del “Pirata”, en el que no se enfrentan desde hace 38 años, y en la noche de este jueves se realizó la presentación formal de ese juego en una conferencia que contó con la presencia de los presidentes de ambos clubes y los principales referentes del plantel.

En la recepción, el presidente de la “B”, Jorge Franceschi, afirmó: “Queremos tener una fiesta como la hemos tenido en los dos partidos que jugamos este año acá”, y además agradeció a los directivos del rival por aceptar disputar el trascendental encuentro.

A su turno, Andrés Fassi, titular de los de barrio Jardín, dijo: “Todos tenemos que demostrar que definitivamente el fútbol es para vivirlo de otra manera, un clásico no es un partido de vida o muerte, el clásico nos tiene que enmarcar en un partido diferente, que todos queremos ganarlo, pero la fiesta no tiene que pasar por el resultado, tiene que pasar por el apoyo que uno tiene que darle a su equipo”.

“Hay que demostrar que Córdoba tiene la capacidad de poder generar un espectáculo sin violencia, de respeto, donde tengamos la posibilidad de poder entre todos confraternizar, como lo estamos haciendo ahora”, agregó Fassi.

Durante el último clásico que jugó como local la “B”, en el Kempes el 15 de abril pasado, se sucedieron los conocidos hechos que derivaron en la muerte del hincha Emanuel Balbo, quien fue arrojado desde una tribuna por ser sindicado como hincha de Talleres por Oscar “Sapito” Gómez, quien está detenido por ser el instigador de la agresión.

El arquero del “Pirata”, Lucas Acosta, dijo: “Quiero felicitar a Talleres por el apoyo que hace día a día. El partido va a ser algo único para mí, a mi corta edad jugar un clásico en Alberdi después de tantos años va a ser algo muy lindo, a disfrutarlo y que sea una fiesta”.

El capitán de la “T”, el experimentado volante Pablo Guiñazú, bromeó con Acosta y le dijo: “Ya hablás bastante bien, sos un grande“, y luego sobre el clásico comentó: “Solamente decirle al hincha disfrutar su fiesta, estarán en su cancha, alienten a su equipo a más no poder, que un resultado no embarre nada, esto es para que todos crezcamos”.

Que en ese día gane el mejor, pero que todos vivamos una gran fiesta“, agregó el “Cholo”.

Serán 420 efectivos de seguridad los afectados al operativo y como dato saliente se destaca que los colectivos con ambos planteles llegarán al estadio de manera conjunta, atravesando las angostas calles de barrio Alberdi.

En cuanto a lo deportivo, Sebastián Méndez no dio aún indicios de cuál será la formación de Belgrano, plantel que atraviesa una semana complicada tras la eliminación el lunes de Copa Argentina en manos de Atlanta y está probando variantes para definir en las próximas horas la formación.

Diferente es el panorama en los “albiazules”, porque el DT Frank Kudelka cambiaría solo en la ofensiva con el ingreso de Junior Arias por Marcelo Torres, siendo esa la única variante respecto al elenco que superó a Patronato de Paraná, 1 a 0, la fecha pasada.

Entonces, la “T” formaría con Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Lucas Olaza; Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Junior Arias y Joao Rojas.