El domingo en Alberdi habrá 420 efectivos más 50 de seguridad privada de la B. El estadio se abrirá a las 13. Regirá Tribuna Segura.

A 27 años del último clásico, el Gigante de Alberdi abrirá el domingo sus puertas para volver a recibir a un Belgrano-Talleres. En 199o se jugó un amistoso entre los grandes del fútbol cordobés, que llevan 42 años sin jugar un partido oficial en la cancha de Arturo Orgaz y Rioja.

Los colectivos de los dos equipos llegarán juntos al estadio para disputar el encuentro, que comenzará a las 16. También arribarán juntos los directivos de ambas instituciones, en un minibús.

Para el duelo se armó un fuerte operativo de seguridad, más allá que sólo habrá público local, los 30 mil socios abonados de la Institución Celeste.

Se dispondrá de 420 efectivos policiales, además de 20 motocicletas, ocho unidades de infantería, caballería, canes, bomberos, más el apoyo aéreo del helicóptero. A ellos se agregan los 50 efectivos de seguridad privada de Belgrano.

El mega operativo comenzará el sábado en la zona del estadio y sus sectores aledaños. Y como sucedió en los últimos partidos, se implementará el sistema de Tribuna Segura y para ingresar hay que presentar el DNI.  

Las puertas del Gigante de abrirán a las 13, tres horas antes del inicio del clásico.