El elenco Patriota se presenta este viernes ante Municipalidad de Junín de Mendoza, por la tercera categoría argentina.

9 de Julio de Río Tercero vuelve al básquet nacional. 

El club Patriota, que jugó tres temporadas en la Liga Nacional y varios años en el Liga B-TNA, debuta este viernes en el Torneo Federal: recibe a Municipalidad de Junín (Mendoza).

El partido se jugará en el José Gordo Albert desde las 22.

Será por la primera fecha de la División Cuyo del Torneo Federal, que cuenta con otro representante de Córdoba, Independiente de Oliva, que debutará el viernes ante los mendocinos. 

Pasaron dos años, 4 meses y 9 días para que el Nueve vuelva a formar parte del ámbito nacional del básquet.

El último partido fue la quinta final del Torneo Nacional de Ascenso 2014/15, el 4 de junio de 2015, con caída 78-67 ante Instituto.

De esa manera, el club de Río Tercero terminó subcampeón en la segunda categoría del básquet argentino.

Luego, vendió su plaza en la Liga Nacional a San Lorenzo. La actividad eb la institución se reconstruyó, logrando el título en la campaña pasada en la Liga Cordobesa.

La dirigencia formó un equipo con sentido de pertenencia. Mantuvo a buena parte del plantel de la Liga Cordobesa, con los bases Santiago Rosso y Juan Prono, los escoltas Gastón Luchino y Ramiro Maldonado, los aleros Santiago Assum y Gerardo Rivarola y el ala pívot Emiliano Rosales.

Y se reforzó con un jugador con historia en 9 de Julio como Martin Melo, quien disputó el TNA 2009/10 y conformó el equipo que compitió durante tres temporadas seguidas en la Liga Nacional.

El otro refuerzo es Jeremías Acosta, quien jugó en la institución durante la muy positiva temporada 2014/15 del TNA.

A ellos se agregó Augusto Bruera, juvenil proveniente de Instituto.