Tras 32 años, el Suoem elige al sucesor de Daniele

Hasta las 18 de este jueves están abiertas las urnas de los municipales. Dos mujeres se disputan la conducción.

Daniele vota en las elecciones del Suoem
Daniele vota en las elecciones del Suoem

Unos 9 mil municipales afiliados al Sindicato Unión Obreros Empleados Municipal (Suoem) votan desde este jueves a las 8, y hasta las 18, la renovación de las autoridades de este gremio, tras 32 años de conducción de Rubén Daniele, quien se apartó de una nueva postulación para la Secretaría General ante la posibilidad de que su cargo se termine impugnando debido a que está en su tramo final como trabajador municipal, para pasar a jubilado desde comienzo de 2018.

En esta contienda se colocaron 52 urnas, en las que hasta esta tarde votan los municipales entre dos opciones: la lista oficialista de Beatriz Biolatto, liderada por la secretaria Gremial de Educación y referente de Daniele para sucederla: y la docente Susana Rins, como la propuesta opositora.

Las mesas se dispusieron en el Palacio 6 de Julio, en los CPC y en las reparticiones que trabajan fuera de la Municipalidad. Se espera, de acuerdo con las estimaciones de la junta electoral gremial, que alrededor de las 20 se conozcan los primeros resultados.