El cantante habla de su nuevo disco. Lo presenta en Córdoba el 21 de octubre. Acá, toda la data para ir al Orfeo.

Por Jorge Luna Arrieta

Su nuevo disco se llama La vida al viento y lo presentó el pasado 22 de septiembre, un día después de su cumpleaños , en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires. En total, serán nueve shows en ese mitico lugar. Y también estará este 21 de octubre, en el Orfeo Superdomo.

Tras el éxito de su anterior placa, decidió viajar a Miami para trabajar en el nuevo material. “Me dije ‘vamos a dejarle la vida al viento’ y, musicalmente, me llevó por muchos lugares. Pasa que estar lejos de tu tierra te sensibiliza más”, contó.

Además, indicó: “El año pasado, justo para mi cumpleaños, me tuvieron que internar de urgencia. Recién al mes pude celebrar con mi familia y amigos, en una juntada. Pasa que, cada día, Dios te pone a prueba para disfrutar de lo simple, que en definitiva es lo que me enriquece como personas. Este disco tiene mucho de eso, de natural, de fresco, de compartir, de abrazo, de estar acompañado con tus afectos”.

Su música.

Contó que en su playlist conviven, por ejemplo, Frank Sinatra, Ed Sheeran y Horacio Guarany. También que, cuando era chico, en su casa se escuchaba Roberto Carlos, Dyango, los Rolling Stones, Aldo Monje, Mercedes Sosa y mucho folclore.

Eso despertó, rápidamente, la inquietud en él para animarse a componer. “Compongo canciones desde antes de mi primer disco. Me enamoré de mi maestra, de mis compañeras del colegio… Y escribía y escribía. En las horas de matemáticas, como no entendía nada, escribía horas y horas de poesía”.

Para el show del 21 de octubre, en el Orfeo Superdomo, prometió: “Vengo a presentar este nuevo disco, pero sin dejar de lado mis otras canciones, que vienen sonando desde hace tiempo”.

Para cerrar, explicó: “Es una forma de no solo venir a presentar, sino también de agradecer por los años que la gente sigue al pie del cañón, con respeto, con cariño. Será una linda fiesta para poner al Orfeo al viento”.

PARA IR

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Tiendas Vesta, Súper MaMi y Orfeosuperdomo.com. Los valores van desde los 472 hasta los 1475 pesos.