Declararían inimputable al conductor del Jeep que se peleó en Embalse

En el video se ve cuando intenta atropellar a un hombre tras una pelea. "No comprende la criminalidad de sus actos", determinó una pericia. 

Embalse
Embalse

El hombre que fue detenido tras intentar atropellar a varias personas tras una discusión de tránsito en Embalse, podría ser declarado inimputable, dado que según un peritaje psiquiátrico "no reconoce la criminalidad de sus actos".

Según publica La Voz, el hombre de 68 años fue trasladado a la Colonia Vidal Abal, de Oliva, por disposición de la fiscal de Río Tercero, Andrea Heredia Hidalgo. En tanto, su abogado Alfredo Brower de Konin pidió que sea derivado a un centro psiquiátrico de la ciudad de Córdoba.

Qué pasó. El acusado, a bordo de un Jeep, cruzó el vehículo frente a un ómnibus de larga distancia en Embalse el sábado pasado, e increpó e intentó golpear a través de la ventanilla al conductor. Luego, se trenzó con una persona que se bajó de un Peugeot para intervenir en la situación.

Mirá también: Estaba bajo los efectos del alcohol el hombre que protagonizó el incidente en Embalse

Según puede verse en un video, cuando parecía que el hombre se retiraría con su Jeep, intentó atropellar a este último hombre, quien le rompe el parabrisas del vehículo.

El imputado, con domicilio en Buenos Aires, dice que escapó del lugar para buscar ayuda policial, y al encontrarse con un control en Villa del Dique, fue detenido. Los uniformados ya tenían el dato de ese enfrentamiento y también detectaron que el conductor podría haber estado alcoholizado.

Maty Roda nos envió este video hoy mira lo que pasaba ayer en el puente de #embalse

Posted by Fmpower Argentina Powerargentina on Sunday, October 8, 2017

De acuerdo con su versión, el origen de la pelea habría sido que el ómnibus le pasó muy cerca de él y a su pareja cuando intentaban tomarse una fotografía en el estrecho puente.

En los próximos días, después de la internación, la Justicia deberá resolver la situación judicial del hombre oriundo de Buenos Aires, quien pese a las imágenes que se viralizaron, no fue denunciado.