Talleres a puertas cerradas, pero sin misterios

Pelota parada y los mismos del amistoso con San Lorenzo, con Junior Arias como "9" para el clásico. Todo bajo la atenta mirada de Fassi. Este jueves, el cumpleaños 104 del club. 

El uruguayo Junior Arias, de nuevo como referente de área.
El uruguayo Junior Arias, de nuevo como referente de área.

Frank Kudelka dispuso puertas cerradas en la Boutique para la sesión de pelota parada, pero es un secreto a voces la formación para el choque del domingo a las 16 contra Belgrano, y sería con el ingreso de Junior Arias como único cambio.

La tranquilidad de que en el plantel no hay ni lesionados ni suspendidos le permite al entrenador repetir los once del amistoso con San Lorenzo, que incluyó al delantero uruguayo por Marcelo Torres como única modificación respecto del triunfo frente a Patronato, antes del parate por fecha de Eliminatorias.

Justamente, el gol convertido por el uruguayo para el triunfo sobre el equipo de Paraná le devolvió la titularidad en un puesto que desde hace bastante no tiene dueño en Talleres. Junto con el lateral Lucas Olaza, duelo aparte con los uruguayos del Pirata, Santiago Martínez y Jonathan Ramis.

Un panorama muy diferente al de la vereda opuesta, por un Belgrano que entró en crisis por la derrota y eliminación del lunes por Copa Argentina, a manos de Atlanta.

De este modo, Talleres pondrá en cancha en el Gigante a Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Lucas Olaza; Pablo Guiñazú; Emanuel Reynoso y Juan Ramírez; Sebastián Palacios, Junior Arias y Joao Rojas.

Kudelka abre las puertas este jueves, y dará más indicios sobre la lista de los que concentrarán el viernes por la noche. Uno que se ganaría un lugar para el banco es Aldo Araujo, de muy buenas prácticas.

Desde el lunes, cuando se iniciaron los preparativos, Andrés Fassi dice presente en los entrenamientos. Y le dio la certeza a Kudelka de que podrá ocupar su lugar en el banco, ya que pagarán la multa por la expulsión sufrida ante Patronato.

Conferencia. Del lado de Talleres dan por confirmada para este jueves la conferencia de prensa en conjunto entre referentes de ambos clubes, para brindar un mensaje positivo de cara al clásico del domingo. Será a las 18 en el Gigante de Alberdi.

Por el club albiazul asistirán el presidente Fassi, el DT Kudelka y Pablo Guiñazú, símbolo del equipo más allá de que el capitán será Javier Gandolfi (el Cholo está inhabilitado para llevar la cinta, tras su expulsión).

Por parte de Belgrano, está previsto que concurran Jorge Franceschi, Sebastián Méndez (más allá de los rumores sobre su continuidad) y Lucas Acosta.

Lo que quedaría desestimado es un evento solidario que impulsaba Talleres.

Aniversario. Este jueves Talleres celebra sus 104 años como club. El segundo aniversario desde que retornó a Primera División.

El Grupo Viamonte, que apoya a la institución de barrio Jardín organiza una cena, con presencia de futbolitas y dirigentes.