La lesión de Santiago Scala, la mancha en Instituto

El base, una de las figuras de la Gloria, sufrió una distensión en el clásico con Atenas, y tendrá que parar varios días.

Santiago Scala no podrá jugar el viernes ante Olímpico en el Sandrín.
Santiago Scala no podrá jugar el viernes ante Olímpico en el Sandrín.

A la gran alegría de Instituto por la victoria, la sexta consecutiva en el clásico con Atenas, le quedó una mancha sobre el cierre.

Todo el plantel de la Gloria festejaba en el centro de campo del Cerutti, y el último en llegar fue Santiago Scala, rengueando.

El base, una de las figuras del equipo de Alta Córdoba, no estuvo en los último minutos en el triunfo ante el Verde (88-86) por un "tirón" en la pierna derecha, según confesó el jugador a Día a Día, a la salida del vestuario.

Scala sufrió una “fuerte distensión muscular”, informaron en el club de Alta Córdoba, que aunque no llega a ser desgarro, lo dejaría afuera en los próximos 10 días.

Lo seguro es que Scala no estará el viernes, en el partido que el elenco Albirrojo disputará en el Ángel Sandrín ante Olímpico La Banda en la continuidad del Súper 20, el torneo preliminar de la Liga Nacional.

Instituto ganó cuatro de los cinco partidos disputados en la temporada (cayó en el debut ante Quimsa 75-79) y manda en el Grupo B del Súper 20.

Scala aporta 14,2 puntos (con 51,9 por ciento en triples, 64,7% dobles y 100% libres), más 4,4 asistencias, 2,2 rebotes y 0,8 recuperos en 23,9 minutos.