Fuerte apoyo de Córdoba a la candidatura del Mundial de básquet 2023

Leyendas cordobesas, junto a reconocidos entrenadores, recibieron a las autoridades de la Fiba en su inspección al Orfeo.

Ruben Magnano y Pichi Campana, junto a Medardo Ligorria, en el acto con autoridades de la Fiba.
Ruben Magnano y Pichi Campana, junto a Medardo Ligorria, en el acto con autoridades de la Fiba.

Marcelo Milanesio, Héctor Campana, Luis Villar, Rubén Magnano, Walter Garrone y Roberto Germanetto suman apoyo a Córdoba en la candidatura de Argentina y Uruguay para organizar el Mundial 2023.

Los dos países rioplatenses trabajan en la organización conjunta del gran evento.

Los ex jugadores, junto a los reconocidos entrenadores, además de dirigentes del básquet cordobés, más Medardo Ligorria, titular de la Agencia Córdoba Deportes, recibieron a las autoridades de la Fiba en su visita a la ciudad para inspeccionar el Orfeo como posible escenario de la Copa del Mundo.

Los tres miembros de Fiba: Hamane Niang, Ingo Weiss, y Lubomir Kotleba, junto a Federico Susbielles, presidente de la Cabb estuvieron por algunas horas en Córdoba evaluando las alternativas para ser sede del evento.

"Estuvo toda la familia del básquet cordobés y eso es un gran empujón para que este sueño que tenemos de organizar el mundial, se haga realidad", graficó Susbielles.

“Esto demuestra lo que es el ADN de la provincia y la realidad del básquet argentino donde todos estamos entendiendo que tenemos que estar juntos, trabajar y aportar para ir por grandes sueños. La candidatura es sólida y Córdoba tiene un lugar central en ese contexto”, agregó el titular de la Cabb.

Conocé el plan de Argentina y Uruguay para ser sede del Mundial 2023.

Rusia, Turquía y Filipinas, Jordania y Japón en conjunto, son los rivales de la Argentina-Uruguay.

En agosto pasado, durante la AmeriCup, el comité argentino-uruguayo presentó el aval, firmado, con el apoyo de los presidentes Mauricio Macri y Tabaré Vázquez.

El venidero 9 de diciembre, los 24 miembros de Fiba se reunirán para votar y anunciar el organizador del Mundial que vendrá después del que se realizará en China 2019.

Los tres dirigentes de la Fiba seguirán recorriendo el país (ya inspeccionaron la posible sede de Montevideo) y el jueves participarán en Capital Federal del acto de la presentación final de la candidatura de Argentina y Uruguay para organizar la Copa del Mundo 2023.