El Cabalén es el gran escenario de las 100 millas del TC2000

Se corren las 100 Millas de TC2000. Pilotos titulares se alternan con invitados. Este sábado, clasifican. Notable programación.

Acosta al Cabalén.
Acosta al Cabalén.

Por Mariano Iannaconne

En una de las convocatorias más atractivas de la temporada, la categoría se presenta por segunda vez en el año en el Autódromo Oscar Cabalén. En esta oportunidad, por la novena fecha y en ocasión de las 100 Millas del TC2000. Esta es la segunda edición del evento que en 2016, también en nuestra provincia, representó uno de los mejores espectáculos del calendario. ¿Cómo se corre? En cada auto, se alternan un titular -el piloto que compite a tiempo completo en la categoría- con un volante invitado. La prueba es a 40 vueltas; al cabo de las primeras 20, se neutraliza la carrera y los autos son reordenados en la grilla para el cambio de piloto; y se relanza la acción. 100 millas equivalen aproximadamente a 161,800 kilómetros, correspondientes a las 40 vueltas; cuando se cumpla esa distancia recorrida o un máximo de 70 minutos (lo que se cumpla primero), caerá la bandera a cuadros.

LOS CORDOBESES. Un nutrido grupo de representantes de nuestra provincia conforman las duplas anotadas. Resalta Marcelo Ciarrocchi, que está peleando el campeonato e invitó para este evento especial al también cordobés Ricardo Risatti. Alternándose al volante del Fiat Linea número 25 del equipo PSG16, no hay dudas de que el almafuertense junto con su compañero de Laboulaye son candidatos a la victoria. Ciarrocchi cuenta con la ventaja de cargar en su auto 55 kilos menos de lastre que el Renault Fluence de su rival por la corona y líder del certamen, Manuel Luque. El santafesino viene de imponerse en Paraná, por lo que lleva por reglamento 80 kg de peso extra, contra 25 de Ciarrocchi. Comparte el volante del Renault Fluence del equipo Ambroggio Racing con Emmanuel Cáceres, el campeón de la categoría en 2015.

Mientras que Luque suma 292 puntos en el torneo, Ciarrocchi, escolta, acumula 207. Quedan con ésta cuatro fechas; y más del doble de puntos en juego en relación con los que los separan.

Ignacio Julián, de Río Cuarto, fue convocado por Mariano Pernía (Renault); Facundo Chapur, por Agustín Lima Capitao (Peugeot); Martín Chialvo (Ford), de Marcos Juárez, invitó a Juan Ángel Rosso, de Carlos Paz y ganador de este evento en 2016-; el villamariense Tomás Gagliardi (Ford), como titular, forma dupla con Damián Fineschi; el riotercerense Santiago Mallo (Ford), con su hermano Manuel; Juan Cruz Acosta (Toyota), con el costarricense José Montalto; y Matías Machuca (Peugeot), de nuestra ciudad, con Pablo Minardi.

Complementa la programación el Turismo Pista. En la Clase 1, el puntero del campeonato es Esteban Cistola; en la 2, Andrés Cicarelli; y en la 3, Lucas Yerobi.