Largan los alegatos por la alevosa muerte del cazador

Serán este jueves. Tres hombres están acusados de ejecutar a Pablo García cuando cazaba chanchos cerca de Alta Gracia.

Largan los alegatos por la alevosa muerte del cazador
El momento del hallazgo\u002E

Este jueves 5 de octubre, en la Cámara 12° del Crimen de Córdoba, comenzarán los alegatos en el juicio contra tres hombres por la alevosa muerte de Pablo "Paco" García, un comerciante de Alta Gracia, amante de la caza, que recibió un tiro en la cabeza el 27 de agosto de 2015 cuando perseguía chanchos salvajes en Anisacate.

Gustavo Orlando López (43) y los hermanos Julio (36) y Carlos Malter (30) enfrentan un proceso por uno de los crímenes más resonantes de los últimos años en Córdoba.

Carlos Malter está imputado por "homicidio doblemente calificado, por alevosía y por la participación de dos o más personas", en tanto que sobre los restantes pesa la imputación de "partícipes necesarios" del crimen. Los tres se enfrentan a una posible pena de prisión perpetua, toda vez que según la acusación ejecutaron a "Paco" y luego acomodaron el cuerpo en una reposera.

Mirá también: La muerte de Paco: cómo se desarma un pacto de silencio criminal.

Al ser arrestados, alegaron que lo confundieron en medio de la noche con un jabalí y al descubrir que lo habían matado, huyeron asustados.

Esta versión mantienen hasta el momento los hermanos Malter. Mientras que sobre López se abre un enigma judicial, dado que, si bien está acusado de participar del crimen, la Justicia pudo "desentrañar" la presunta maraña de un caso complejo luego de que el propio López confesó que en realidad no fue un accidente, sino que García fue ejecutado por los Malter durante una disputa por el uso del campo.

Mirá también: A juicio una mujer acusada de asesinar a golpes a su expareja

Según su versión, los Malter acomodaron el cuerpo y amenazaron a López para que repitiera la versión de ellos. Resta ver si la "confesión" del imputado morigera la eventual pena de los jueces, o si no influye en absoluto.

La declaración de López fue clave, dado que tanto la Policía como el primer fiscal del caso se inclinaron por un accidente o incluso un suicidio. Hasta que la causa cayó en manos del fiscal de Alta Gracia Alejandro Peralta Ottonello, quien imputó a los tres y los envió a Bouwer.

Mirá también: A "Paco" lo ejecutaron y acomodaron el cuerpo en la reposera

La suerte de los tres comenzará a develarse este jueves, luego de un mes de debates con pruebas, informes y análisis forenses.