La ciudad de San Francisco sigue en shock por el inesperado giro que tuvo la causa del veterinario Hernán Vietti Colomé (40), arrestado por el presunto "homicidio simple" de Jorge Dieb Jaider (57), un "sicario" que supuestamente había contratado para matar a su propio hermano en Santa Fe.
Hace 11 días, Dieb Jaider entró en la veterinaria y murió por los golpes que presuntamente le propinó Vietti Colomé. En un principio se creyó que se había tratado de una legítima defensa en el marco de un asalto, pero luego el fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione recabó pruebas que lo llevaron a detener al veterinario e imputarlo por "homicidio simple".
Ocurre que, según un testimonio, Dieb Jaider no fue un desconocido que entró a robar en el comercio, sino que había sido "contratado" presuntamente por el veterinario, quien deseaba "eliminar" a su propio hermano, en Santa Fe, por una cuestión de herencia.
Mirá también: Vietti Colomé: de "veterinario justiciero" a presunto "patrón de sicarios"
Este testimonio, que es fundamental para una causa compleja, pertenece a Omar Funes, el otro supuesto "sicario" contratado junto con Dieb Jaider para el "trabajo" en Santa Fe.
El propio Funes fue entrevistado el viernes pasado en exclusiva por el periodista Darío Pérez para FM 90.7, y luego de eso se dirigió a Tribunales a hablar con el fiscal Alberione. Después de escuchar su testimonio, Alberione ordenó el arresto de Vietti Colomé.
Paralelamente, la fiscal Leonor Faillá intervino para investigar un presunto intento de extorsión de Funes y de dos personas más –Melina Fiore y Martín Ameza– para cobrar un elevado monto de dinero a Vietti Colomé como "recompensa" por el asesinato de Dieb Jaider.
Ante esto, los tres presuntos extorsionadores (entre ellos, Funes) quedaron presos.
Mirá también: Pasaron por Tribunales los presuntos extorsionadores de Vietti Colomé
Antes de ser privado de su libertad, Funes dio este fuerte testimonio que se puede escuchar en este link, y en el que detalla (siempre según su versión) cómo se habría gestado el plan para supuestamente matar al hermano de Vietti Colomé en Santa Fe, algo que no se hizo y que habría motivado la furia del veterinario.
En la parte final del audio, Funes dice que decidió confesar lo ocurrido y "entregar" a Vietti Colomé. El audio ya está en manos de la Justicia.
Mirá también: Urgente: a juicio un vecino de Marqués que persiguió y mató a un asaltante