Los tres presuntos extorsionadores involucrados en la causa del veterinario Hernán Vietti Colomé (40), acusado de matar a golpes a un supuesto sicario que había contratado, fueron llevados este lunes 2 de octubre a los Tribunales de San Francisco para ser notificados ante la fiscal Leonor Faillá.
Omar Funes, Melina Fiore y Martín Ameza están sindicados como los presuntos extorsionadores que "apretaron" a un exsocio de Vietti Colomé, Roberto Ferrero, para que les pagaran un elevado monto de dinero para "compensar" la muerte de Jorge Dieb Jaider (57), a manos del veterinario.
Según las causas que instruyen los fiscales Bernardo Alberione y Leonor Faillá, meses atrás Vietti Colomé habría "contratado" a Dieb Jaider y a Funes para supuestamente matar a su hermano, un abogado que vive en Santa Fe, por una herencia familiar.
Mirá también: Vietti Colomé: de "veterinario justiciero" a presunto "patrón de sicarios"
El crimen no se llevó a cabo, pero en lugar de eso la situación se habría puesto tensa entre Vietti Colomé y sus "empleados". Hace 10 días, Dieb Jaider entró en la veterinaria del primero y fue asesinado a golpes. En principio se creyó que se había tratado de un asalto y de un homicidio en legítima defensa.
Sin embargo, la Policía detuvo poco después a Fiore y Ameza, una pareja que presuntamente trató de extorsionar al veterinario Roberto Ferrero para que le mandara un "mensaje" a Vietti Colomé. También cayó Funes.
Mirá también: Arrestan por homicidio al veterinario que mató a supuesto ladrón
Estos arrestos abrieron las sospechas de la Justicia y dieron un vuelco en la investigación: al parecer no habría sido un asalto, sino una disputa personal entre Vietti Colomé y Dieb Jaider, por lo que el primero quedó preso por supuesto "homicidio simple".
Paralelamente se investiga si es cierto que mandó a matar a su hermano.
El veterinario Ferrero declaró hoy ante la Justicia, precisó
.
Mirá también: Urgente: a juicio un vecino de Marqués que persiguió y mató a un asaltante