El fiscal del Distrito 3, Turno 3, Fernando López Villagra, elevó a juicio la causa contra un vecino de barrio Marqués de Sobremonte acusado de perseguir y matar de una puñalada en el corazón a un joven que había robado una bicicleta en una casa.
Pablo Gabriel Alarcón (38) será juzgado en la Cámara en lo Criminal y Correccional de cuarta nominación por el presunto "homicidio en exceso en la legítima defensa" de Nicolás Agustín Nievas (21), quien el 1 de abril pasado aprovechó que no había nadie y se trepó a un portón de la calle Fernando Vallés para descolgar una bici.
La reconstrucción inicial indica que Alarcón lo vio por una ventana, tomó un cuchillo de cocina, lo persiguió y le asestó "una certera puñalada en el corazón", según dijo a este diario el fiscal López Villagra.
Mirá también: Vietti Colomé: de "veterinario justiciero" a presunto "patrón de sicarios"
Nievas, quien vivía con su familia en Marqués Anexo, deambulaba con un cómplice, Gonzalo Emanuel Zapata, cuando ambos vieron que en una casa no estaban los moradores y treparon la reja para robar una bicicleta y herramientas de un galpón en el patio.
La vivienda pertenece a un hermano de Pablo Alarcón, quien vio el hurto desde una ventana, tomó un cuchillo de cocina y corrió tras los jóvenes. "(El imputado) logró darle alcance a la víctima y lo apuñaló a la altura del corazón, provocándole la muerte inmediata a Nievas", consignó el Ministerio Público Fiscal.
Mirá también: Se resistió al robo de la moto y lo mataron de una puñalada
Ante esto, la Justicia ordenó su arresto dado que, según la pesquisa, Nievas, quien no estaba armado, trató de huir corriendo, por lo que no representaba un peligro para la integridad física de los demás.
Alarcón pasó varias semanas preso, y finalmente recuperó la libertad pero imputado por el homicidio. El fiscal finalizó la etapa de recolección de pruebas y elevó el caso a juicio.
Zapata, en tanto,
fue arrestado por el "hurto calificado"
en la casa de Marqués.