El clásico está en el horizonte de Belgrano casi desde el inicio mismo de la Superliga, y más aún desde la semana pasada, con la confirmación de que se jugará en el Gigante de Alberdi después de 42 años sin choques de manera oficial ante Talleres.
Pero antes el Pirata irá por el pase a cuartos de final de la Copa Argentina frente a Atlanta, y Sebastián Méndez anticipó, apenas finalizado el empate con el Atlético Tucumán de Ricardo Zielinski, que pondrá en cancha a los titulares.
El compromiso copero es el lunes 9 del corriente mes, a las 18 en cancha de Unión de Santa Fe y hay margen suficiente para recuperar a los habituales titulares para el partido con Talleres, el domingo 15 en el Gigante.
El plantel entrenó el sábado, recién llegado de Tucumán, y hoy lo retomará los preparativos. El Gallego evaluará a Jorge Ortiz y a Epifanio García, dos habituales titulares que se perdieron el cotejo con Atlético: el Marciano por un dolor en la cadera, el goleador paraguayo por el golpe en la cabeza en el empate con Tigre.
Además, habrá que ver si el DT incluye a Juan Quiroga, en franca recuperación de un desgarro, y a Matías Suárez, de una distensión en la rodilla izquierda, o directamente los preserva para el clásico.
Uno que puede hacer su presentación frente a Atlanta es Joel Amoroso, el último refuerzo Celeste.
Por el lado del rival, viene de perder en la B Metropolitana, 1-0 sobre la hora como local frente a Estudiantes de Caseros.