Los taxistas le dicen que no a la idea de Uber de llegar a Córdoba

Uno de los CEO de la app de transporte dijo que la ciudad está entre sus planes de expansión. ¿Vos usarías Uber si estuviera activa?

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Hizo un intento, allá por marzo del año pasado, pero por la resistencia de los taxistas y, principalmente, por el traumático desembarco en Buenos Aires, falló.

Estamos hablando de Uber, el servicio de traslado de pasajeros con choferes particulares que es un éxito en muchas ciudades del mundo, pero que no pudo hacer pie por acá.

Sin embargo, los planes siguen vigentes y, poco más de un año después, Uber vuelve a la carga. Según uno de sus máximos responsables para América, Córdoba está en la mira.

"Sí, definitivamente tenemos planes de expandirnos a otras ciudades de Argentina. En Córdoba y en otras ciudades más", dijo Justin Kintz, director de Asuntos de Uber para América, en una entrevista concedida al portal de noticias Infobae.

No obstante ese adelanto, Kintz explicó que la llegada a Córdoba se hará efectiva “una vez que hayamos regularizado la situación (en Argentina), generando los consensos y cumpliendo con las etapas que corresponden”. “Lo haremos, pero sólo con el permiso de las autoridades y una buena relación”, agregó.

Uber opera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero de forma marginal debido a la resistencia de las agrupaciones de taxistas y remiseros, pero también de la propia Justicia, que hasta llegó a detener a algunos de los choferes porque el sistema no está habilitado de forma definitiva.

POR ACÁ, NO. "Uno de los mayores problemas que tuvieron es la forma de pago, que le fue bloqueada para tarjetas locales, lo que les complicó la manera en que se abonan los viajes", explicó a Día a Día Ezequiel Reyna, de Rapitaxi, y uno de los representantes que integra una mesa de trabajo permanente entre los representantes del sector en Córdoba.

"Si vuelve Uber a intentar llegar a Córdoba, vamos a volver a oponernos porque no cumplen con los requisitos necesarios, que sí debemos cumplir taxistas y remiseros", advirtió el dirigente. "En definitiva, con remises truchos con tecnología, pero igual de ilegales", comparó apuntando que analizarán el tema entre los distintos sectores involucrados.

A las quejas contra Uber también se habían sumado los peones de taxis, que entienden que la app atentará directamente contra su fuente laboral.