Otro round Córdoba vs. Tucumán: Gabo Usandivaras le dio duro a La Bomba

Se luce en el Bailando con Lourdes Sánchez y se perfilan como candidatos. Atendió a Gladys La Bomba Tucumana.

Gabo Usandivaras, el cordobés que brilla en la pista del Bailando.
Gabo Usandivaras, el cordobés que brilla en la pista del Bailando.

Por Lizardo Ponce

Tras acompañar en la pista a Jésica Cirio, Cinthia Fernández, Miriam Lanzoni, Lizy Tagliani y Amalia Granata, el bailarín Gabo Usandivaras finalmente consiguió su lugar como figura en Bailando por un sueño 2017, junto con su amiga Lourdes Sánchez, con quien forma uno de los equipos más virtuosos de este año según las devoluciones del jurado y el reconocimiento de los espectadores.

En su última aparición en la pista, la pareja recibió 30 puntos por su coreografía de “Cha Cha Cha Pop” pero también se abrió el debate con respecto a la participación del cordobés, ya que él aseguró que se siente una figura dentro del certamen, pero para Marcelo Polino es simplemente el bailarín que acompaña a la animadora infantil.

Sin embargo, más allá de las opiniones de los demás, Gabo asegura que todo este tema lo tiene sin cuidado, ya que lo único que le interesa es poder formar parte del show para mostrar su arte y estar al lado de Marcelo Tinelli. “El tema de figura o no figura es algo que se ve en el contrato y en los números, y que se puede pedir por una cuestión de trabajo y lo que uno fue ganando de a poco dentro del medio”, comentó Usandivaras.

Por otro lado, reconoció que se siente muy orgulloso de ser bailarín pero que eso no quita que no pueda soñar con seguir creciendo artísticamente. “La ambición no es una mala palabra. Yo soy sincero y siempre digo que mi sueño es crecer. A veces noto un poco contradictorio todo porque bailamos por un sueño pero muchos critican que los que participamos también luchemos por los sueños personales”, expresó.

De esta forma, con lo bueno y lo malo que implica estar dentro del show más importante de nuestra televisión, Gabo mira para adelante y se enfoca en seguir creciendo profesionalmente para sorprender en los próximos ritmos que cada vez serán más complicados para todos los participantes.

–¿Cómo estás viviendo este nuevo año en el Bailando?

–Lo vivo de una forma sumamente sorpresiva, ya que me costaba mucho imaginarme otro certamen después de todo lo que habíamos hecho con Cinthia en el 2015. Siempre confíe mucho en el trabajo que hacemos con Lourdes porque es una grosa, pero de verdad me sorprendo con todo lo que vamos haciendo y las pilas que le metemos a cada ritmo.

–¿Cómo se llevan en el equipo?

–Muy bien porque hay muchísimo respeto y eso es lo que más valoro de mis compañeras. Hay mucha buena onda y nos apoyamos el uno al otro constantemente. Además, lo bueno es que nos ayudamos y tomamos las correcciones que nos vamos marcando entre todos. Realmente es un gran trabajo en equipo…

–¿Sienten presión al ser considerados dentro de los más virtuosos de este año?

–¡Uff, sí! Tenemos un poco esa presión pero nos juega a favor a la hora de motivarnos para dar lo mejor de cada uno de nosotros. En el último ritmo, nos sorprendimos porque era muy difícil y estábamos un poco preocupados. Somos muy obsesivos y estamos en todos los detalles, por eso estamos atentos a mejorar y seguir para adelante. Por suerte con Lourdes nos conectamos y en el momento de bailar en la pista nos re potenciamos. Siempre en el “vivo” nos sale mucho mejor que en los ensayos y eso el jurado lo valora.

–El jurado los llena de elogios…

–Sí y se los agradecemos porque también nos motivan a dar lo mejor. En lo personal, este año no tuve tantos cruces con el jurado como sí los tuve en su momento con Nacha Guevara. Creo que en este 2017 las devoluciones son bastante justas y con respeto. Nos sentimos conformes.

–Con Pampita tuvieron algunas diferencias…

–Sí, pero yo sólo di mi opinión. Me parece que ella no debería meterse tanto con lo técnico porque queda expuesta y, a veces, le pifia. Igualmente, la respeto porque sé que el baile la apasiona, lo consume y también lo practica.

–¿Te ves como ganador este año?

–Siempre me hacen esa pregunta y la verdad es que uno no puede decir nada hasta que llega ese momento. Nosotros vamos a dar lo mejor y obviamente queremos llegar a instancias finales, pero no depende sólo de nosotros.

–¿Cómo la ves a la Bomba Tucumana dentro del concurso? Ella fue muy brava con vos…

–La Bomba me parece una mujer que es carente de información e ignorante en un montón de aspectos, como por ejemplo del respeto. Ella no puede faltar el respeto a un colega en el arte cuando debería saber que el arte es una disciplina de vida. Tal vez no se siente identificada como una artista para respetar a un bailarín, tal vez sólo sea una figura… Ella sólo es conocida por una canción, no por una carrera artística. Y con esto me refiero a que uno puede tener una carrera artística sin ser una artista, ya que un verdadero artista se tiene que formar constantemente y no quedarse sólo con lo que hizo en su momento. Yo no tengo muchos años pero se la conducta que hay que tener y lo que hacen los verdaderos artistas para renovarse y mantenerse en vigencia. Ella lo único que hace es seguir con ese tema que salió en cassette en los ’90.

¿Teatro? Hasta el momento, el verano de Gabo no está confirmado, ya que se encuentra definiendo entre la pantalla chica y las tablas de Buenos Aires.