A los argentinos les preocupa el robo de identidad en las redes sociales

La mayoría cree que las redes sociales se pueden usar para el robo de información personal.

A los argentinos les preocupa el robo de identidad en las redes sociales
Robo de identidad y delitos informáticos\u002E Preocupación entre los argentinos\u002E

Casi la totalidad de los argentinos tiene algún tipo de preocupación por el uso de las redes sociales para objetivos delictivos, especialmente en relación con el robo de identidad. Sin embargo, la gente confía en el uso de la tecnología biométrica para proteger sus transacciones.

Los datos surgen del último estudio internacional de la consultora Unisys, que por primera vez incluyó encuestas en Argentina.

Del informe se desprende que el 98 por ciento de los argentinos tiene algún tipo de preocupación por este tema, siendo que el 81 por ciento está muy preocupado o extremadamente preocupado porque las redes sociales puedan ser utilizadas para el robo de información personal, filtración de datos confidenciales y/o planificación de crímenes.

Esa sensación sobre la seguridad y las redes sociales se extiende, de manera general, entre hombres y mujeres y entre jóvenes y adultos. Incluso, la inquietud de los argentinos está en línea con lo que se observa en otros países.

"Eso muestra un nivel de madurez y concientización de seguridad en la población en general", afirmó Leonardo Carissimi, director de Soluciones de Seguridad de Unisys en Latinoamérica.

El estudio también mostró que después de la seguridad personal, la preocupación principal es la del fraude con tarjetas bancarias.

En ese sentido, este último tipo de delito llegó a un récord histórico durante los últimos meses. De hecho, el reporte asegura que la confianza de los argentinos en el uso de la tecnología digital para comprar, pagar nuestras facturas y conectarse con otros ha crecido rápidamente, lo que ha creado una brecha de seguridad digital que está siendo explotada por delincuentes.

El documento se elaboró con los datos de 13 países e implicó encuestas a mil argentinos adultos durante abril último.