Detuvieron a un naranjita por amenazar con un cuchillo a un automovilista

El dueño del auto había estacionado de urgencia frente a una clínica, en el centro de la ciudad.

naranjitas
naranjitas

Un naranjita amenazó a un automovilista con un cuchillo y por su accionar fue detenido por la Policía. El hecho tuvo lugar en la noche del lunes, en la esquina de Urquiza y Santa Rosa, frente a la clínica Sucre, donde el dueño del auto estacionó de urgencia y bajó hacia el nosocomio sin pagarle al cuida coche.

El hombre había ingresado rápidamente al edificio, ya que su madre había sufrido un ACV. Por pedido de los médicos debió volver hasta su casa a buscar unos estudios. Al retirarse, le pagó 20 pesos al naranjita. Cuando volvió a los pocos minutos, el cuida coches quiso volverle a cobrar.

Ante la negativa del dueño del rodado, el naranjita lo persiguió hasta la entrada del edificio con un cuchillo en la mano, amenazándolo e intentando agredirlo, según relató un móvil a Cadena 3. Acto seguido actuó la Policía de Córdoba, llevándoselo detenido.

El atacante fue identificado como Natanael Jiménez de 35 años y es de la provincia de Buenos Aires. Quedó imputado por amenazas calificadas reiteradas.

El hecho se da en medio del conflicto iniciado desde los controles que van en aumento por parte del Municipio, por el cobro arbitrario de los naranjitas en distintos puntos de la ciudad.

Este martes desde las 10, los integrantes de la Cooperativa Bicentenario se movilizan hasta la Municipalidad. Piden el cese de las detenciones y ser habilitados.