Para el abogado de Laje las escuchas están fuera de contexto

El defensor adelantó que buscan que la causa pase al fuero federal. 

El defensor Sonzini Astudillo.
El defensor Sonzini Astudillo.

Carlos Laje revocó la defensa que ejercía Nadia Podsiadlo y se refugió en el penalista Benjamín Sonzini Astudillo, quien este lunes salió por primera vez en público como representante del médico detenido.

Sonzini Astudillo consideró que las escuchas que son parte sustancial de la acusación de la fiscal Jorgelina Gómez, y que publicó Día a Día, están "sacadas de contexto" y que "no complican la situación" de su defendido, dijo a El Doce.

Esto último es exacto: como se explicó en el párrafo anterior, las escuchas fundamentan la imputación, y ya fueron valoradas por la fiscal, quien las consideró lapidarias respecto del rol de Laje en la organización.

El defensor adelantó que buscan que la causa pase al fuero federal.

Consultado Sonzini Astudillo por los dichos de Laje ante la muerte de un "paciente" en una clínica del cannabis (según las escuchas: "No va a ser el primero que se nos muere"), el abogado respondió: "No lo he visto puntualmente esa intervención (por la transcripción de la escucha). Son personas que están muy pero muy mal de salud y muchas mueren, o sea, no se le puede atribuir el efecto de la muerte al cannabis", dijo el abogado que aseguró conocer de punta a punta la causa.