El Bocha Houriet y el relato de su propia vida

Carlos Andrés Houriet, El popular relator de Cadena 3, fue el protagonista de #UnDíaD en XDXT, en una charla imperdible contando la historia de su vida.

“Amo lo que hago, pero también amo lo que tengo en casa. Estoy recontrahecho. Pienso disfrutar la vida, a mis nietos”.
“Amo lo que hago, pero también amo lo que tengo en casa. Estoy recontrahecho. Pienso disfrutar la vida, a mis nietos”.

El mediodía del Kempes vacío lo vio salir por ese túnel donde miles de veces él mismo vio salir a un montón de equipos. Pero esta vez no se escuchó el grito: “Aaaaaparece...” que se completa con Talleres, Belgrano, Instituto, la Selección o cualquier club que le toque relatar.

Esta vez, el que tranquilamente podía ser relatado era Carlos Andrés Houriet. O, simplemente, el Bocha. Convocado por la producción conjunta de XDXT y Día a Día, el relator de Cadena 3 participó de una charla imperdible con Alfredo Camponovo y que empezó en su casa de Playa de Oro, en Carlos Paz, continuó en el auto y culminó entrando a la zona de cabinas del estadio mayor de Córdoba.

El Bocha, que nació en Villa María hace 57 años y que se inició en la carrera del relato en Berrotarán, abrió las puertas de su casa en la villa serrana y contó: "Era de Marcelo Milanesio, todavía están los aros de basquet en el patio, jejeje".

Mientras mostraba la infinidad de credenciales que todavía conserva como recuerdo, la charla entre periodista y entrevistado pasó por la carrera de este relator que, con su vozarrón, es uno de los más elegidos por los hinchas a la hora de sintonizar un partido.

No podía faltar el eterno reconocimiento a Víctor Brizuela que lo convocó a relatar por primera vez un partido entre Racing de Nueva Italia y Douglas Haig. Desde ese juego, casi siempre estuvo al lado del viejo maestro del periodismo deportivo.

Su carrera que ya lleva más de 30 años tiene muchos clásicos narrados, miles de goles cantados siempre con la misma pasión, inclusive también finales de Copas internacionales. Pero él siempre sentirá ese cosquilleo especial cuando relata a los cordobeses que juegan los torneos de AFA.

"Mirá que he relatado mundiales o finales de Copa Libertadores con Boca o River campeones, pero siempre me conmueve relatar a Córdoba. Soy feliz relatando equipos de Córdoba".

Los impactos. En la inmensidad del Kempes vacío, el Bocha se emociona al recordar algunos logros de Talleres, Belgrano, e Instituto. De cada uno tiene un recuerdo especial.

“La Conmebol con gol de Maidana fue emocionante, también la Promoción de Belgrano contra Quilmes, que hizo el gol el Chiche Sosa, y el ascenso con gol de oro del Tano Riggio para Instituto”, enumeró. Y aclaró: “No tengo mucha memoria, ni llevo datos como mis compañeros de equipo en la radio que son unos monstruos”.

En la charla, el Bocha también se refirió a algunas acciones solidarias que trata de llevar a cabo mientras puede, también sorprendió con un dato que, quienes quieran seguir el camino del relato deportivo, pueden tomar como consejo: "Si al otro día tengo que relatar, no salgo, no como asados, no tomo alcohol. Me cuido. A mí me pagan muy bien para hacer lo que hago, no boludeo con esas cosas".

Como colorario de la entrevista, el Bocha se dio por satisfecho con lo vivido. "No me va a sorprender la muerte. Hice muchas cosas que me gustan, vivo de algo que me apasiona y no quiero trabajar mucho tiempo más. Amo lo que hago pero también amo lo que tengo en casa. Estoy recontrahecho. Pienso disfrutar la vida, a mis nietos, llevarlos a pescar. Quiero guardarme para disfrutar", cerró el Bocha en #UnDiaD, una entrevista para mirar completa, disfrutar y aprender.