El genio de Da Vinci se pasea por Córdoba

En octubre inauguran una muestra, que lleva a la realidad algunos de los planos de Leonardo

Diseño de Da Vinci
Diseño de Da Vinci

Leonardo Da Vinci no fue el único, pero fue uno de los grandes hombres del Renacimiento, donde el Mundo y la Historia vivieron cambios asombrosos en poco tiempo y en una pequeña ciudad atravesada por el Arno:  Florencia.

Sus diseños, en muchos casos premonitorios, cobran "vida" en una muestra que será inaugurada el miércoles 4 de octubre, las 18, en el Museo Provincial de Ciencias Naturales, Leopoldo Lugones 395, con entrada a 15 pesos (libre y gratuita para grupos escolares).

Se trata de la muestra Leonardo da Vinci, máquinas en Acción. De lo analógico a lo digital, que reúne piezas realizadas por Juan Carlos Zampieri, usando los planos dejados por el genio florentino.

Leonardo Da Vinci. Nació el 15 de abril de 1452 en Anchiano, un pueblo cercano a Vinci, en la región de Toscana, y murió el 2 de mayo de 1519 en Amboise, en Francia. Personalidad polifacética, pintor, dibujante, arquitecto e ingeniero. Personificó el ideal humanista del Renacimiento, el movimiento cultural caracterizado por la confianza en la razón y en la ciencia, que se desarrolló entre los siglos XV y XVI en Europa. Un tiempo de revalorización del arte de la antigua Grecia y Roma, y de los inicios de humanismo.