Este martes comienza el Congreso Argentino de Pediatría en Córdoba

El evento convoca a más de 7.000 profesionales que actualizarán aspectos asistenciales y preventivos de la especialidad.

Pediatría
Pediatría

La 38º edición del Congreso Argentino de Pediatría comenzará el martes en la ciudad de Córdoba. El evento que convoca a más de 7.000 profesionales que actualizarán aspectos asistenciales y preventivos de la especialidad.

El encuentro se realizará hasta el próximo viernes en el Orfeo Superdomo y en el Centro de Convenciones del Dinosaurio Mall, ubicados en el barrio Alto Verde de la ciudad de Córdoba.

Organizado por la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y bajo el lema: "La niñez de hoy: desafío, oportunidad y esperanza", el extenso programa contempla disertaciones y exposiciones sobre infecciones de transmisión sexual; prevención sobre infecciones transmitidas por el mosquito aedes aegypti (dengue, chicungunya y zika); prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH); obesidad y alimentación saludable, entre otros temas.

También se programaron actividades destinadas a la comunidad, con atenciones, consultas y charlas sobre vida saludable; promoción y prevención de la salud infantil; juegos; radio abierta; títeres e inmunizaciones.