Carlos Laje habría intentado encubrir el fallecimiento de un paciente en una de sus clínicas

En una escucha telefónica, se escucha al "médico de la marihuana" interiorizándose sobre los detalles para hacer que el cuerpo no pase por la morgue judicial.

Secuestros en la “clínica de la marihuana”.
Secuestros en la “clínica de la marihuana”.

Por Juan Manuel González.

El 15 de julio de este año, Laje recibió un llamado que no lograría quitarle su buen humor: acababa de morir un paciente.

Laje llama a "Alfredo", a Buenos Aires: "Hay problemas porque un paciente acaba de fallecer en el consultorio de Vicky (una clínica en Ciudad de Buenos Aires), está ahí con el tipo muerto", le avisa.

Luego, Laje llama a E.G. (sus iniciales), también en Buenos Aires, y éste le responde: "Le dije (a Vicky) que intente arreglar cuando llegue la Policía, porque la Federal tiene funerarias que tienen firmado el certificado de defunción. Hay que evitar la morgue judicial. Le dije que diga que se trata de un paciente con tratamiento paliativo, y que la familia no quiere pasar por la morgue.

Laje: ¿Y cómo se evita la morgue?

E.G.: Con el certificado de defunción firmado, así se lo lleva cualquiera (al cadáver).

Laje: ¿Y no tenemos un amigo que firme? Fijate y le hacemos una "atención".

E.G.: Va a ser difícil.

Laje: Entonces va a caer a la morgue, boludo. (Si le hacen la autopsia) ¿Van a encontrar cannabis? ¿Y la causa de muerte va a ser cannabis?

E.G.: Para mí que no, era un enfermo crónico.

Laje: ¿Y la familia está agresiva? Porque el muerto está muerto, así que no habla.

Al rato, Laje vuelve a hablar, esta vez con Paola Toranzo. Dice Laje: "Se mueren pacientes en todos lados (…) ¿Vos te crees que éste va a ser el primero? ¿Vos te crees que soy un improvisado y no lo puse a E.G., uno de los directivos del Same (servicio de emergencia de Buenos Aires), a arreglar todo. Esto nos enseña que se nos puede morir alguien. Ahora vamos a tener que investigar qué es lo que se hace, estamos aprendiendo".

Laje toma nuevamente el teléfono para atender a “Alfredo”.

Laje: Narcotero

Alfredo: ¡Jajaja!, seguimos tus pasos.

Laje: Che, bueno, ¿bien?

Alfredo: Sí, lo único que la Vicky se asustó porque el médico de la funeraria le dijo que esto es culpa del cannabis…Que le va a poner (en el certificado de defunción) muerte natural, pero que se salga de esto porque es culpa del cannabis.

Laje: Bueno, no va a ser la última vez que se muere una persona.