Atenas sufre la intoxicación en su plantel profesional

Sólo los juveniles Franco Baralle, Juan Cruz Oberto y Leonardo Lema se salvaron.

15 jugadores complicados.
15 jugadores complicados.

El plantel de Atenas, que debutó con una derrota ante Salta Basket en el Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) el pasado miércoles, sufrió una intoxicación alimentaria masiva que le impidió a la mayoría de sus jugadores entrenarse a su regreso del partido con los salteños.

Sólo los juveniles Franco Baralle, Juan Cruz Oberto y Leonardo Lema se salvaron de la intoxicación y pudieron trabajar con vistas al segundo partido de la temporada que el "Griego" asumirá el martes frente a Quimsa de Santiago del Estero en el Polideportivo Carlos Cerutti.

"El equipo padeció claramente una intoxicación alimentaria. Todos han tenidos vómito y diarrea. Se les proveyó la medicación pertinente, se los puso a dieta y se los hidrató para evitar complicaciones mayores. La mayoría regresará a los entrenamientos, aunque no todos en óptimas condiciones. Será una recuperación gradual", dijo el médico del plantel, Roberto Giacosa.

Los primeros síntomas se produjeron la misma noche del juego, durante la cual algunos jugadores experimentaron un malestar; otros lo padecieron en el viaje de regreso a Córdoba y el resto al llegar a destino.

Los quince basquetbolistas afectados se reintegrarán a las prácticas en las próximas horas y, según las estimaciones médicas, podrán estar disponibles para el partido, aunque no al ciento por ciento de su potencial.