Alejandro Lovera, el policía que está acusado por la muerte de su pareja, Yuliana Chevalier, recuperó la libertad este viernes 22 de septiembre, por disposición del fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione.
"No había elementos para dictar la prisión preventiva", dijo Alberione a los medios, según publica El Diario de San Francisco. "De acuerdo con los resultados de distintos estudios y pericias, se detectó la presencia de pólvora en la mano de la joven y no así de su pareja", indicó el fiscal, y dijo que no hay elementos para que el policía continúe detenido.
La decisión de Alberione fue duramente cuestionada por familiares y amigos de Yuliana, quienes convocaron para una nueva marcha para el viernes a las 19 en la Plaza Cívica. “No voy a parar hasta que este asesino esté preso nuevamente”, dijo a los medios Teresita Benavídez, abuela de la joven que murió por un disparo de arma de fuego el 18 de agosto pasado.
Lovera, policía que prestaba servicios en Frontera, Santa Fe, está imputado de homicidio calificado por el vínculo.
El caso. La muerte de Yuliana Chevalier (20) por un disparo del arma reglamentaria habría ocurrido en medio de una discusión de pareja, en una vivienda de calle Pasteur al 1600, en San Francisco, el 18 de agosto pasado.
Lovera dijo que la joven se quitó la vida con el arma reglamentaria tras una discusión de pareja.