McLaren armó su coupé 720S con ladrillos Lego a escala real



Seis personas usaron 280 mil piezas y tardaron dos mil horas para crear el McLaren de ladrillos Lego. Fue presentado en el último Festival de Velocidad de Goodwood.

Un equipo de seis fabricantes de la compañía automotriz británica McLaren estuvo cerca de dos meses construyendo, a escala real, la coupé 720S con los legendarios ladrillos de la empresa de juguetes danesa Lego

La impresionante réplica fue presentada en el último Festival de Velocidad de Goodwood, la cita obligatoria para todos los amantes del motor en Europa que realizó en el pasado mes de julio. 

Incluso fue en ese lugar donde en realidad se terminó de construir este auto de legos. Es que los visitantes al stand de la automotriz en el festival fueron los que ubicaron las últimas 12.700 piezas que restaban para completarlo. Y el último ladrillo lo colocó Lord March, el aristócrata británico que organiza el festival de autos más importante de Europa.

A pesar de ser de juguete, el modelo a escala 1:1 pesa más que el real, fabricado con aluminio y fibra de carbono entre otros materiales que lo vuelven más ligero. La réplica pesa 1.600 kilos y el original 1.283 kilos.

El modelo real de McLaren tiene un motor V8 de 720 CV y 770 Nm, que pasa de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos. Además, es capaz de alcanzar 341 km/h. Esta coupé tiene un precio de 285 mil dólares.

Mirá el impresionante vídeo de cómo construyeron este auto tamaño real, pero con legos. 

Cómo lo hicieron

» Lo hicieron 6 fabricantes de la automotriz McLaren, en conjunto con integrantes del sector Speed Champions de Lego.

» Necesitaron dos mil horas hombre, unos dos meses en total.

» Usaron 280 mil ladrillos Lego. 

» Los últimos ladrillos los colocaron los visitantes del Festival de Velocidad.

» El último, lo ubicó el promotor de ese evento.