Ya no hay riesgo de propagación de fuego en la fábrica Bando

Desde Bomberos estiman que les llevará dos días la tarea de remoción. Las llamas no alcanzaron al depósito.

Así se veía la fábrica Bando en la madrugada del jueves (Foto gentileza Esteban Allende).
Así se veía la fábrica Bando en la madrugada del jueves (Foto gentileza Esteban Allende).

El incendio que desde el miércoles por la tarde afectó a la fábrica de ropas Bando fue controlado, y aunque persisten algunos focos en el interior, no hay riesgo de propagación.

Así lo explicó a Día a Día el jefe de Operaciones de Bomberos, comisario Martín González, quien confirmó que la tarea de los bomberos logró impedir que las llamas alcanzaran al depósito de la firma ubicada en calle 9 de Julio y pasaje del Carmen.

"Se trabajó para evitar que el fuego del sector de fábrica se propagara hacia la zona del depósito, con abundante material inflamable. Ahora hay que empezar con la remoción del techo que se ha caído, e ir apagando los focos que quedan debajo", informó González.

El fuego persistió durante la noche, pese a la lluvia, y en la mañana del jueves 21 de septiembre continuaban trabajando dos dotaciones de bomberos con dos autobombas.

“El área de investigaciones siniestrales está haciendo las pericias para determinar cómo se inició el incendio que afectó sólo la parte de fábrica”, indicó González.

Cuando se inició el fuego no había empleados en la fábrica de barrio San Salvador, sólo se encontraba un adicional de policía en una garita externa. “Afortunadamente no había nadie adentro, y no hubo que lamentar personas lesionadas”, precisó González.