"Bravo, cordobés", la conmovedora carta de un bombero que lucha contra el fuego en Punilla

Es de Buenos Aires pero se vino a vivir a Córdoba y agradece a nuestra provincia el haberle hecho sentir lo que es ser un "bravo cordobés".

Uno de los bomberos de Los Cocos escribió una conmovedora carta.
Uno de los bomberos de Los Cocos escribió una conmovedora carta.

Mientras la lucha de los bomberos sigue en las sierras de Córdoba, sobre todo en la zona de Punilla y Colón, para combatir las llamas generadas por los incendios, decenas de historias comienzan a salir a la luz cuando se dan este tipo de acontecimientos.

Todas están vinculadas con los protagonistas que están en el lugar, sea pobladores, víctimas o bien, los propios bomberos.

En las últimas horas, se volvió viral una carta publicada en Facebook por uno de ellos, y dada a conocer por la periodista de La Cumbre, Claudia Cepeda, perteneciente al cuartel de Los Cocos, que se encuentra desde hace varios días luchando contra las llamas en los frentes que se iniciaron en Cosquín.

Se trata de Mariano Frattini Casas, quien es porteño de nacimiento pero cordobés por adopción y, precisamente, por esta circunstancia, animó a escribir estas conmovedoras palabras.

Mirá el texto.

"No nos importa la cantidad de veces que cambie el viento, no nos importan los insultos ni la clásica estupidez esa de decir que los fuegos los provocamos para cobrar subsidios, nos nos importa que tan espeso sea el humo (en muchos casos hasta acompañado de agroquímicos), no nos importa estar al borde de la deshidratación, nos nos importa las horas que avanzamos y si retrocedemos, al rato estamos avanzando de nuevo con la punta de la nariz colarada y caliente como una brasa"

"No nos importa si nos quedamos sin agua, le damos al talero y si no hay talero ahogamos al fuego con nuestros propios pies. Nada de esto nos importa porque la pasión no tiene razón y por eso no nos rendimos nunca"

"Gracias a cada uno de los camaradas que pelean junto a mí en cada incendio, de muchos de ustedes no conozco ni el nombre (como la chica que anoche, cuando se nos complicó feo una vez que pudimos salir me pregunto en medio de la oscuridad si estaba bien)".

"Gracias miles a todos por permitirle a este porteño sentir lo que es ser un "Bravo" Cordobés".