La Liga Nacional reconoce a dos periodistas cordobeses pioneros: Luis López y Humberto De Napoli

En reconocimiento a su trayectoria, les entregarán la Credencial de O.R.O con acceso libre a todos los partidos organizados por la AdC.

Los periodistas Luis López y  Humberto De Napoli, reconocidos por la Liga Nacional.
Los periodistas Luis López y Humberto De Napoli, reconocidos por la Liga Nacional.

En el arranque de la nueva temporada, con el Súper 20, la Liga Nacional de básquet reconoce a dos periodistas cordobeses pioneros en la difusión del máximo torneo argentino.

Se trata de Luis López (hoy en Radio Sucesos) y Humberto De Napoli (Radio Universidad), quienes recibirán la Credencial de O.R.O con acceso libre a todos los partidos organizados por la AdC en Liga Nacional, Liga Argentina, Liga de Desarrollo y Liga Femenina.

El nombre de la nueva acreditación de prensa que implementa la AdC es en homenaje a uno de los hombres que trabajó mano a mano con León Najnudel en la creación de la Liga Nacional. Se trata de Osvaldo Ricardo Orcasitas (O.R.O), reconocido como uno de los impulsores de La Liga.

Tanto López como De Napoli difundieron la Liga desde los comienzos, en 1984. Durante muchos años compartieron transmisión, el primero como comentaristas y el segundo de relator.

En la primera entrega, la AdC reconoce además de los dos periodistas cordobeses, a Rubén Campaniello, Juan Carlos Aced y Rubén Muñoz.