Ráfagas de viento sacudieron Córdoba, causaron destrozos y bajó la temperatura

El cambio de tiempo estaba previsto. No obstante, la nube de tierra complicó el tránsito vehicular y también agarró a los peatones desprevenidos. En el interior, se volaron techos en Embalse.

El viento causó destrozos en la ciudad.
El viento causó destrozos en la ciudad.

Fuertes ráfagas de viento sur azotaron durante la mañana y mediodía del miércoles a la ciudad de Córdoba, causando destrozos en un edificio en construcción, además de árboles y postes caídos en distintos barrios.

El fenómeno meteorológico sucedió a partir de las 10.30 e hizo que la temperatura bajara y se escondiera el sol, tapado por nubes de polvo en suspensión, un día antes del inicio de la primavera.

El cambio de tiempo estaba previsto. No obstante el viento generó problemas de visibilidad en los accesos  a la ciudad y en los parques, remolinos de tierra y ramas de árboles dominaron la escena.

También dejaron de funcionar semáforos en algunas avenidas de Córdoba, por lo que se pidió extremar el cuidado en la circulación a los automovilistas.

Asimismo, la Policía Caminera dispuso el corte de la ruta 9 norte desde el peaje hasta el kilómetro 747, pasando Colonia Caroya. Tampoco se puede ingresar a esa ruta en el acceso por circunvalación. En tanto, permanece interrumpida la circulación en la variante Juárez Celman.

En el edificio del Radisson, en plena construcción, algunoscristales se rompieron

Ramas acumuladas en el centro de la ciudad, junto al Suquía

La nube de tierra cubrió la ciudad durante el mediodía.

En el interior también. De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Gobierno de la Provincia, también en el interior de Córdoba se generaron problemas a causa de los fuertes vientos.

Según reportó el Secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, hubo voladura de techos en tres viviendas de Embalse.

"No se reportan heridos", dice el funcionario en la cuenta de Twitter.