Fueron por un robo y hallaron una "cocina" de cocaína

La Policía allanó una vivienda en barrio Cooperativa Los Paraísos y descubrió una importante cantidad. Es la casa de una joven madre y sus tres hijos. "Seguro le pagan por el espacio pero las drogas son de otro", confiaron las fuentes.

El arma secuestrada.
El arma secuestrada.

"No tiene 'pinta' de ser de ella. Es una mujer sola, con tres chicos menores. Más bien pareciera que para subsistir alquila el espacio a algún narco que instaló ahí su 'cocina'. Pero hay que ver".

Con esta frase sintetizaron fuentes policiales lo ocurrido este martes 19 de setiembre durante un allanamiento en barrio Cooperativa Los Paraísos, en el sureste de la ciudad de Córdoba, donde lo que iba a ser un allanamiento por robos terminó en el hallazgo de una "cocina" de cocaína.

En el operativo, en la Manzana 4, Lote 9, se hallaron hasta el momento “sustancias químicias, líquidos percusores, susantancias de corte, una bolsa de lactosa de aproximadamente 16 kilos, una bolsa de almidón de maíz cuyo peso oscila entre los 34 y 37 envoltorios, 19 envoltorios tipo gota, dinero, celulares, balanzas, bolsas de nailon, tijeras y 360 gramos de cocaína de máxima pureza”, detalló la Policía Federal.

Mirá también: En fotos: así fue el secuestro de 3.500 kilos de marihuana que iban a Córdoba

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) intervino al principio, pero dada que la cantidad aparenta ser mayor que la usual del narcomenudeo, se dio aviso a la Federal.

"Llegamos acá por unos electrodomésticos robados y un arma de guerra. No pensamos encontrar esto", dijo a Día a Día el comisario inspector Rafael Núñez, a cargo de la Coordinación de Brigadas Civiles, cuyos miembros allanaron la vivienda a las 8.30 de este martes por orden del fiscal Rubén Caro.

Mirá también: Secuestran dos kilos de cocaína en Talleres Sur

No hallaron electrodomésticos, pero sí un inhibidor de alarmas y el arma: una pistola calibre 40 Bersa Thunder. "Seguimos revisando y al fondo, en una piecita, estaban todas las sustancias sobre una mesa. Nos dimos con que en ese lugar hacían 'estiramiento' de cocaína", agregó.

Sobre la mesa había "químicos, elementos de corte, precursores", detalló el jefe policial. Ante esto, se detuvo a la mujer y se dio aviso a la fpa, aunque luego intervino la Policía Federal por orden del juez federal Alejandro Sánchez Freytes.

Mirá también: Llevaban varias toneladas de marihuana rumbo a Córdoba

Durante la mañana, apenas hallada la "cocina", se

presentaron

en el lugar el jefe de Policía,

Gustavo Vélez

, y el secretario de Seguridad de la provincia,

Diego Hak

.