Videazos: así aterrizó en Córdoba el avión Antonov 124, el segundo más grande del mundo

El aparato trae una turbina gigantesca para Villa María. Llegó a las 10.20. Mirá el aterrizaje.

El Antonov 124 es el segundo aparato más grande del mundo.
El Antonov 124 es el segundo aparato más grande del mundo.

Sin dudas, los amantes de los aviones estaban de parabienes este martes en Córdoba.

Y muchos de ellos se fueron hasta el Aeropuerto Córdoba para ver aterrizar el avión ruso Antonov 124, el segundo más grande del mundo.

El aparato trae una turbina gigantesca para Villa María.

Así aterrizaba, mirá el video tomado en vivo de su llegada.

A qué vino y hasta cuándo se queda. Después de 18 años, volvió a aterrizar en Córdoba el avión de carga ruso-ucraniano Antonov 124, actualmente el cuarto más grande operativo, procedente de la ciudad de Houston, previas escalas en Cancún y Lima (Perú), con maquinas para la planta termoeléctrica que MSU Energy (UENSA) construye en Villa María.

"La aeronave traerá dos módulos de control (Power Control Module), equipos que contienen todo el sistema para el manejo de cada una de las turbinas de gas", detalló Ricardo Bernengo, Director Comercial de MSU, al tiempo que agregó que "el traslado en avión nos permite acortar los tiempos, en barco hubiésemos demorado unos 30 días más".

El avión, de largo alcance y gran capacidad de transporte, puede trasladar hasta 150 toneladas de carga, y es usado exclusivamente para transportar locomotoras, turbinas para centrales eléctricas, yates, y material de grandes dimensiones.

El trabajo de descarga abarcará unas cinco horas, en una logística inusual en el aeropuerto de Córdoba, y el avión se quedaría en Pajas Blancas hasta la tarde del 20 de septiembre.

Sólo puede observarse desde el exterior. A simple vista, está un poco tapado, pero desde algunos ángulos en las afueras del Aeropuerto, se puede apreciarlo.​

Lo más aconsejable sería llevar largavistas o algún objeto similar.​

MSU Energy construye en el parque industrial de Villa María una planta termoeléctrica que contará con tres turbinas General Electric con capacidad de generación de 50 MW cada una.

Para la construcción, la empresa contrató cerca de 500 obreros y profesionales como mano de obra directa de Villa María y ciudades aledañas, y tiene más 112 empresas y comercios que proveen materiales, insumos, servicios y trabajos dentro de la planta, que demandará una inversión de 150 millones de dólares.