Incendios: se complicó un frente en Cosquín y evacúan el barrio Pan de Azúcar Este

Se trata de otro foco que comenzó a pocos kilómetros de las llamas que también se reavivaron en Molinari. 

La imagen del reinicio de las llamas en Cosquín este martes.
La imagen del reinicio de las llamas en Cosquín este martes.

Este martes, el fuego volvió a complicar la zona de Punilla, lugar que el lunes fuera afectado por un incendio en cercanías del paraje Molinari.

Los bomberos de toda esa zona se encuentran trabajando en un foco que comenzó en Cosquín, muy cerca del barrio Pan de Azúcar (E).

De acuerdo con lo informado por Claudio Vignetta, del Plan del Manejo del Fuego, a Radio Universidad, comenzaron las evacuaciones en las casas de ese sector que están en riesgo.

"La situación es muy complicada, estamos ahora entrando casa por casa trantando de sacar a la gente que está en riesgo", dijo Vignetta.

Molinari, otra vez.  Pese a que esta madrugada se había extinguido el foco de incendio que desde el lunes por la mañana azotaba a la zona de Molinari, en Cosquín, los Bomberos Voluntarios informaron a este medio que se reiniciaron las llamas en la misma zona.

"Reinicio de importancia del foco de incendio en el mismo lugar que ayer, viento norte muy fuerte complica las tareas", señalaron desde el área de Prensa de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba.

La Provincia ya tomó nota y se esperan refuerzos para los bomberos que ya están combatiendo las llamas en el lugar.